La Universidad de Ibagué y la Universidad Externado desarrollaron un encuentro para discutir cooperación académica

Las dos instituciones han dado un importante paso en la cooperación académica al desarrollar un encuentro para discutir el proyecto "Paz y Región". En este encuentro, el director de Extensión Universitaria, Antonio Roveda, y el rector de la Universidad tolimense, Alfonso Reyes, se reunieron junto con varios integrantes del Externado para explorar posibles áreas de colaboración académica y fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

El proyecto «Paz y Región» tiene como objetivo promover la paz y el desarrollo sostenible en la región mediante el trabajo conjunto de diferentes instituciones educativas. En este sentido, la cooperación académica entre la Universidad de Ibagué y la Universidad Externado de Colombia es fundamental para alcanzar estos objetivos.

Durante la reunión, se discutieron diversas áreas de colaboración para el desarrollo del proyecto impulsado por la universidad ibaguereña. Se habló sobre el diseño de programas académicos conjuntos, la realización de proyectos de investigación en conjunto, la movilidad estudiantil, la colaboración en eventos académicos y la cooperación en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible en la región.

La cooperación académica es fundamental para el crecimiento y la mejora continua de las instituciones educativas, y el proyecto «Paz y Región» representa una excelente oportunidad para que la Universidad de Ibagué y la Universidad Externado de Colombia trabajen juntas por un objetivo común. Con este encuentro, ambas instituciones han demostrado su compromiso por seguir fortaleciendo la cooperación académica y promoviendo la paz y el desarrollo sostenible en la región.