La Unidad de Género realiza ciclo de sensibilización e información sobre violencia de género y acoso
#Yomecomprometo

La Unidad de Género abrió el año académico ofreciendo un ciclo permanente de sensibilización e información sobre la violencia de género y el acoso dirigido a estudiantes y docentes de nuestra comunidad.

El ciclo se compone de las siguientes actividades:

• Charla general sobre las violencias de género presentada durante la bienvenida a los y las estudiantes de primer semestre
  • Talleres para estudiantes de primer semestre
  • Talleres para estudiantes de diversos semestres
  • Charlas sobre violencias de género para el cuerpo docente de distintas Facultades
  • Producción de material informativo difundido en las redes sociales de la Unidad de Género

Brindar información sobre estos temas en la población universitaria es algo fundamental para evitar la reproducción de prácticas violentas que se ejecutan en nuestra vida cotidiana sin que lo sepamos, bien sea cuando somos víctimas de dichos actos o cuando somos quienes los generamos.

Las violencias de género no sólo se reducen a la forma de violencia física o tangible. Existe también la violencia psicológica que es difícil de percibir puesto que no es algo tangible. Esta tiene la facultad de generar una importante afectación en la vida de quien la sufre. Los gritos, los insultos, los chantajes y el control sobre otra persona son algunos ejemplos. Irrespetar la voluntad de otra persona es también un acto de violencia.

Todas las personas que hacen parte de la comunidad externadista están invitadas a participar en la construcción de una Universidad libre de todas las formas de violencia y discriminación.