La Unidad de Género apuesta por la igualdad en la bienvenida a la comunidad externadista

La Unidad de Género da la bienvenida a la comunidad externadista en su semana de inducción, en la que ha programado un conjunto de actividades que apuestan por la igualdad de género y la prevención del acoso en el espacio universitario.

«La academia no es el paraíso. Pero el aprendizaje es un lugar donde se puede crear el paraíso. El aula, con todas sus limitaciones, sigue siendo un lugar de posibilidades.» (Bell hooks)

Se ofrecieron charlas y talleres dirigidos al equipo docente de diversas Facultades y especialmente a cada estudiante que inicia su vida universitaria en nuestra Casa de Estudios, con el objetivo de sensibilizar y facilitar la apropiación de conocimientos sobre el tema, favoreciendo el reconocimiento de los mitos y estereotipos que se vinculan al género y se reproducen en nuestra cotidianidad.

Entre los ejes de acción de la Unidad de Género se encuentran:

• Sensibilización, información y formación en temas relativos al género
  • Elaboración del régimen de transición y nuevo protocolo de prevención del acoso y violencias basadas en género y otras formas de discriminación
  • Diseño de una política de comunicación incluyente
  • Transversalización y articulación de la perspectiva de género en la formación universitaria

Para el primer semestre de 2022, la agenda de la Unidad de Género cuenta con diversas actividades ofrecidas a toda la comunidad externadista, entre ellas:

• Jornadas pedagógicas para estudiantes y docentes
  • Día de la igualdad de género y la diversidad sexual
  • Mes de la mujer trabajadora, madre y estudiante
  • Día del orgullo LGBTQ+
  • Mesas de trabajo para socializar el nuevo protocolo de acoso
  • Encuentros con actividades artísticas
  • Reuniones consultivas

Toda la comunidad está cordialmente invitada a participar y a aportar a esta apuesta por la igualdad y la no violencia.

Visítenos en el salón 5 del Solar o por medio del correo: unidaddegenero@uexternado.edu.co