La trayectoria académica y profesional del Rector del Externado es reconocida por la Universidad de Boston

En el libro de celebración de los 150 años de la Universidad de Boston, esta alma máter hizo un reconocimiento al rector de nuestra Casa de Estudios Hernando Parra Nieto, quien recibió por parte de la Escuela de Leyes de esa Universidad el título de Master en Derecho LLM en 2010.

En homenaje a los egresados ilustres, Boston University destaca las calidades humanas y profesionales del doctor Parra Nieto “ha llevado una distinguida carrera ejerciendo y enseñando derecho comercial, bancario, financiero y fiduciario en su país de origen; también ha dedicado gran parte de su vida a educar a las generaciones futuras”, menciona el texto.

“Creo que como seres humanos tenemos la obligación de servir a los demás, de ser solidarios, sin esto la vida no tiene sentido. Debemos devolver a la vida parte de lo que de ella hemos recibido”, dice el rector en la publicación.

Cuando se le pregunta sobre el futuro de su alma máter, en un mundo posterior a la pandemia, Parra Nieto aseguró “cambiamos abruptamente un modelo educativo que tenía 200 años, y las universidades tienen que responder a eso. El Externado estará al frente de esto y eso va a provocar cambios en los modelos de enseñanza y va a exigir que los docentes nos adaptemos y desarrollemos una nueva pedagogía”.

Paralelamente a este homenaje, ambas universidades buscan promover la negociación de un convenio bilateral en fomento del intercambio, en un primer momento, para docentes en la modalidad de “visiting professors”, así como la participación de estudiantes de ambas universidades en cursos de verano.