La Orquesta Nueva Filarmonía hizo vibrar al público capitalino

El Auditorio Principal del Externado brilló el pasado 23 de marzo, la Orquesta Nueva Filarmonía hizo que las(os) asistentes se olvidaran, por una hora, del estrés de la ciudad, a cambio, les regaló un espectáculo lleno de sorpresas que logró transmitir la magia de la música.

Más de 200 asistentes dibujaron en su rostro una sonrisa de satisfacción y asombro, la Orquesta a cargo del maestro Ricardo Jaramillo, inició la noche con una obra musical de la compositora colombiana, Carolina Noguera Palau, quien presenció en nuestra Casa de Estudios la maravillosa interpretación, la cual reunió citas musicales de la rajaleña, coplas “pícaras” que hablan sobre el compartimiento de la mujer liberal.  

‘Aire, aire (no puedo respirar…)’ fue una de las obras musicales que interpretaron y que fue escrita por el compositor antioqueño Andrés Posada, quien la compuso durante los tiempos de pandemia por COVID – 19 

De igual manera, las(os) músicos tocaron ‘B-sides’ de James Díaz y ‘Cavatina’ de Gustavo Parra, haciendo que, desde los más pequeños, hasta los más grandes se emocionarán. Este fue el caso de Santiago Alzate, estudiante del Externado, quien participó en el concierto acompañado de su familia.  

“Yo diría que la noche de ayer fue un descubrimiento de una nueva forma de composición musical, nunca había experimentado la sensación de escuchar algo totalmente diferente a lo que acostumbro a escuchar y me parece que fue una experiencia memorable. Las últimas piezas fueron las que más captaron mi atención y las que generaron sentimientos positivos dentro de mí. Sin duda, con la compañía de mis padres, trataré de repetir experiencias como esta”. 

El próximo 10 de abril a las 7:30 p.m. La Orquesta Nueva Filarmonía se presentará nuevamente en nuestra Casa de Estudios con una propuesta revolucionaria de compositoras, mujeres que en Francia escribieron al final del siglo XIX cuando todo estaba en contra de ellas y de su arte. 

Confirma tu asistencia aquí