¡La Graduatón del Externado celebró el logro de 113 estudiantes de diversas disciplinas!

En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo este 12 de diciembre en el Externado, 113 estudiantes fueron honrados por su dedicación y esfuerzo al recibir sus merecidos títulos académicos de pregrado y posgrado de todas las facultades de la Universidad. La Graduatón convocó a una multitud de familiares y amigos que colmaron de alegría y orgullo cada rincón de nuestra maravillosa Casa de Estudios.

Bajo un sol radiante y un auditorio lleno de sonrisas, la ceremonia se convirtió en un momento colmado de emociones. Las(os) graduandas(os) reflejaban en sus rostros la culminación de años de esfuerzo y superación. Cada diploma entregado no solo representaba un logro académico, sino también el fruto de incontables horas de estudio, sacrificio y perseverancia.

La Universidad Externado de Colombia, como testigo y arquitecta de sueños, se vistió de gala para recibir a las(os) externadistas y sus seres queridos. Cada miembro de la familia externadista celebró el talento y la perseverancia de una generación de profesionales que, con determinación, han dejado y dejarán una huella imborrable en nuestra sociedad y comunidad académica.

“Esta Casa de Estudios les brindó, no solo profundos y vigentes conocimientos académicos, aquellos que habrán de distinguirlos como profesionales doctos e idóneos, sino también, y por sobre todas las cosas, les ha hecho fiduciarios de un legado inmaterial e imperecedero, tal y como es el talente e impronta externadista, ese que los hará sobresalir en el ejercicio loable de su profesión, como ciudadanos ilustres y responsables, hacedores de una verdadera ética cívica”, expresó el rector, Hernando Parra Nieto.

En esta Graduatón, no solo se entregaron títulos, sino se forjaron recuerdos imborrables. Las palabras de los discursos resonarán en el corazón de cada graduado, recordándoles que, aunque hayan alcanzado la meta académica, el aprendizaje y el crecimiento continúan. Para Mauricio Díaz Lozano, quien hoy recibió su título de Doctorado en Estudios políticos, la vida en todas sus dimensiones se caracteriza por un dinamismo permanente que la torna fascinante.

“Como seres humanos buscamos un futuro asegurado y, si fuera posible, detectado. Pero el mundo por fortuna se mueve, y por eso hemos alcanzado grandes progresos sociales y científicos. Hoy, cada una(o) de nosotras(os), debemos estar muy agradecidos por haber mantenido la senda, el rigor, la constancia y la disciplina para llegar hasta acá; también con nuestras familias y amigas(os) que evidencia que este esfuerzo no es solo individual, sino que hace parte un todo”, expresó Díaz.

Por su parte, Jorge Martínez Cotrina, decano en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, hizo una emotiva invitación a las(os) graduandas(os) durante la ceremonia de graduación. En sus inspiradoras palabras, exhortó a esta nueva generación de profesionales a convertirse en agentes de cambio, impulsando transformaciones significativas en el mundo que les rodea.

El decano compartió su convicción en el poder de las ciencias sociales y humanas como catalizadoras de un cambio positivo. Destacó la importancia de aprovechar el conocimiento adquirido durante su formación académica para proponer decisiones informadas que aborden los desafíos sociales, económicos y culturales que enfrentamos en la actualidad.

Enfatizó que las graduadas y graduados no solo son portadores de un título académico, sino también de una responsabilidad social. Los instó a aplicar sus habilidades y conocimientos de manera ética y reflexiva, contribuyendo así a la construcción de sociedades más justas y equitativas.

La Universidad Externado de Colombia celebra con emoción y orgullo este logro, deseándoles éxito en sus futuros proyectos y recordándoles que siempre tendrán una casa en la que su esfuerzo y dedicación serán eternamente valorados. ¡Felicidades a la nueva generación de líderes externadistas que, con pasión y determinación, están listos para conquistar el mundo!