La Gobernanza, la academia y el impacto social de la Universidad, fueron los temas principales de ‘Charlas con el Rector’

El rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, estuvo reunido con el personal de las diferentes facultades, unidades académicas y administrativas del Externado, en un diálogo ameno y cercano, para presentar un balance de su primer año al frente de la rectoría y escuchar sus opiniones, ideas, conceptos y alternativas, sobre los diversos temas que les preocupan o les inquietan de los procesos que se llevan a cabo en la Universidad.

En esta sesión se abordaron temas de la mayor relevancia para la comunidad externadista como:

• Gobernanza – renovación de decanaturas y unidades administrativas.
  • Academia.
  • Finanzas.
  • Impacto social.

De la misma manera se abordaron otros temas que ha traído consigo el paso de la pandemia generada por el Covid-19, y que han impactado a nuestro Externado, como la Presencialidad y la Salud Mental tanto de estudiantes, como de trabajadores.

Durante esta charla el mensaje del Rector fue claro “estamos viviendo momentos muy difíciles, generados por la pandemia y debido a esta nueva realidad hay que trabajar más duro para mantener nuestra Universidad y continuar con nuestra labor”, sostuvo.

Y agregó: “Esta pandemia puso al límite a toda la humanidad, sin embargo, poco a poco se ha logrado avanzar en pro del bienestar de todos; ahora el objetivo es procurar por mantener nuestra Casa de Estudios y salir adelante”.

El evento contó con la participación del Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio y más de 200 funcionarios que interactuaron con el Rector en una charla cercana, donde plantearon dudas de todo tipo con respecto al futuro de nuestra Universidad.

“Como Rector me siento orgulloso de su vocación de servicio y el compromiso que ustedes tienen con el Externado”, señaló.

‘Charlas con el rector’, es un espacio informal que promueve la comunicación y el dialogo entre las directivas de la Universidad y los estudiantes, docentes, funcionarios y personal administrativo.