El Rector, posesionó a Antonio Roveda Hoyos como director de Extensión Universitaria

Este 7 de abril de 2022, el rector Hernando Parra Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los estatutos de la Universidad, posesionó oficialmente como director de Extensión Universitaria a Antonio Roveda Hoyos.

Durante la posesión, el Rector admitió las grandes ilusiones que tiene con la Extensión en implementar novedosas estrategias que beneficie a la comunidad externadista; así mismo, deseó al profesor Antonio, los mejores augurios para el buen desempeño del cargo que está asumiendo.

La Dirección de Extensión Universitaria, tiene como objetivo fundamental elaborar y ejecutar diferentes estrategias, programas y proyectos, que favorezcan la presencia, el impacto y los ingresos de la Universidad, como consecuencia de una más cercana relación con la sociedad, por medio de sus Facultades y unidades académicas, administrativas y de servicio, y en cumplimiento de lo establecido en su propio plan de desarrollo.

Con base en lo anterior, el Profesor Roveda, deberá liderar, diseñar, implementar y gestionar diferentes estrategias que le permitan a la Universidad aumentar el relacionamiento, la reputación, los ingresos y la presencia a nivel nacional e internacional; además de desarrollar proyectos de extensión de impacto, con perspectiva interdisciplinaria y de carácter territorial; entre otras.

Posesión de Antonio Roveda Hoyos

Conozca el perfil profesional del docente Antonio Roveda Hoyos

El profesor Roveda, se graduó de la Universidad Externado de Colombia como comunicador social y periodista con énfasis profesional en Comunicación Empresarial, es candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de las Facultades de Ciencias de la Información y Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de España y del Centro Español de Estudios sobre América Latina.

Igualmente, es experto internacional en Educación de la UNESCO, Par académico de la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior y del Consejo Nacional de Acreditación. Además de ser autor de varios libros, artículos, ensayos e investigaciones sobre acreditación, formación, evaluación por competencias y extensión universitaria.

Así mismo, tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de los ilustres decanos, José de Recasens y Miguel Méndez Camacho.

Damos la bienvenida al profesor Antonio Roveda Hoyos ,y le deseamos un productivo y exitoso desempeño como director de Extensión Universitaria.

Resolucion Rectoral No. 015 – 2022