La excelencia académica es el sello del Externado

La Universidad Externado de Colombia está posicionada como una de las diez mejores universidades del país, según el prestigioso QS World University Rankings publicado por la firma inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

• Nuestros egresados se destacan como ministros, magistrados, presidentes de gremios, alcaldes, CEO, entre otros cargos relevantes en las diferentes organizaciones.
  • Contamos con 42 grupos de investigación.
  • Nos caracteriza un grupo de docentes de alta calidad con formación doctoral en importantes universidades alrededor del mundo.
  • Disponemos de espacios académicos modernos para el desarrollo lúdico de la comunidad universitaria.

Calidad académica

Uno de los pilares fundamentales que distingue al Externado es su sólida calidad académica; es reconocida como una de las instituciones de educación superior con mayor impacto, credibilidad y reputación de Latinoamérica, gracias a sus estándares de enseñanza y su amplio grupo de profesoras/es altamente capacitados y reconocidos en sus respectivas disciplinas.

La Universidad Externado de Colombia se destaca por su compromiso con la internacionalización, ha establecido una amplia red de alianzas estratégicas con instituciones educativas de renombre en todo el mundo. Esto permite a estudiantes y docentes tener acceso a programas de intercambio, pasantías internacionales y oportunidades de investigación conjunta. La internacionalización no solo enriquece la experiencia educativa de la comunidad, sino que también les brinda una perspectiva global y las/os prepara para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Así mismo, brinda una de las más robustas ofertas académicas con 258 programas en total: 4 doctorados, 165 especializaciones, 71 maestrías y 18 programas de pregrado, de los cuales 13 están registrados con acreditación de alta calidad. También cuenta con 42 grupos de investigación, los cuales han aportado a la construcción social y a las metas de estudios de la Comunidad Externadista.

El Externado de Colombia está presente en más de 12 ciudades a nivel nacional: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Tunja, Villavicencio.

Un campus maravilloso

El campus principal está ubicado en Bogotá, por el límite oriental del barrio de La Candelaria, considerado como el centro histórico, político y cultural de Colombia; tiene un área de 65 mil metros cuadrados y en él se levantan once edificios dotados con moderna infraestructura para la vida académica.

El Externado cuenta con una sede recreativa ubicada en el norte de Bogotá llamada El Alcázar, la cual tiene una extensión de 14 hectáreas que alojan múltiples instalaciones deportivas y salones para actividades académicas y culturales.

Así mismo, hacen parte de la Universidad varias casas antiguas en las que se encuentran instaladas las oficinas y espacios académicos (aulas y talleres) de las diferentes facultades y departamentos. El Externado cuenta con un auditorio principal, en el que se desarrollan foros, encuentros académicos y sesiones solemnes, con capacidad para 850 personas. Además, la Biblioteca está a disposición de toda la Comunidad Externadista para atender las necesidades de consulta e información.

La Universidad está rodeada de jardines y bosques en los cuales se pueden contemplar y apreciar las maravillas que ofrece la naturaleza por medio de los sonidos relajantes de la brisa entre los árboles y el canto de las diferentes especies de aves.

Nuestro campus revive la memoria, fortalece sus valores democráticos y aporta a la identidad de la Universidad a través de los procesos documentales consignados en el Museo ‘La luz no se extingue’, tales como: Ideas, personajes, símbolos, textos, documentos, objetos, fotografías y grabaciones; un llamado a la promoción cultural e histórica de los valores democráticos de la Universidad.

Nuestras facultades

Nuestras facultades brindan espacios académicos y una amplia oferta acompañada de actividades culturales que hacen parte del crecimiento profesional de nuestras/os externadistas:

Conoce nuestras facultades, departamentos y sus programas académicos:

Facultad de Administración de Empresas

Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Facultad de Ciencias de la Educación

Departamento de Matemáticas

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Facultad de Contaduría Pública

Facultad de Economía

Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales

¡Estudia en la Universidad Externado de Colombia!