La Biblioteca de la Universidad Externado inaugura un nuevo espacio infantil en el barrio Egipto

El Rector Juan Carlos Henao, directivas de la Biblioteca de la Universidad Externado, el alcalde de la Candelaria, Manuel Calderón y líderes comunitarios, estuvieron presentes durante el acto inaugural.

Esta biblioteca que tiene como propósito darles mayores oportunidades y nuevos espacios educativos a la comunidad, no solo a niños sino también a adolescentes y adultos, empezó a funcionar a partir de este jueves 7 de junio.

“Este es quizás uno de los proyectos más importantes de la Universidad, pues desde hace 20 años venimos trabajando en beneficio de la comunidad. La diferencia al día de hoy es que pasó de ser un  tema individual de voluntarios, de humanismo y de sensibilidad  de algunos profesores a ser un proyecto institucional”, añadió el Rector Juan Carlos Henao.

Niños de la comunidad juegan en la biblioteca.

Carmen Ibáñez, líder comunitaria del barrio Egipto, señaló la importancia de este nuevo espacio para la comunidad, para sus niños y adolescentes.

“La inauguración de esta biblioteca es un logro más para nosotros, es saber que no tendremos que recurrir a otras bibliotecas porque ya tenemos la nuestra. Quiero darles las gracias al Rector Juan Carlos Henao y al profesor Manuel Rojas porque sin ellos esto no sería posible”, enfatizó Carmen.

La Biblioteca infantil está ubicada en el ala norte de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto (Bien de Interés Cultural, declarado en 1975), y cuenta con una colección inicial de 1.500 libros infantiles y juveniles, 30 puestos de lectura, una sala de talleres, una sala TIC con 10 computadores para jóvenes y adultos, además de diferentes espacios para el encuentro y el desarrollo sociocultural y artístico de los más pequeños.

En esta nueva fase, la Biblioteca Barrio Egipto contará con una agenda de actividades cuyos principios rectores son el enfoque de paz y el apoyo a la calidad de la educación, que se pondrá en marcha con el apoyo de estudiantes y egresados voluntarios vinculados al programa “Conocer dejando huella” de esta Casa de Estudios.