Juntos logramos metas y cumplimos sueños con la experiencia externadista

Diversos rostros pintados de ilusión y alegría llegaron a nuestra Casa de Estudios para iniciar la vida universitaria en un campus lleno de color, música y fiesta.

No todos los días se cumple el sueño de llegar al Externado, tampoco el de vivir una fiesta de bienvenida tan grande como la que nuestra Universidad preparó para una nueva generación de jóvenes con un futuro prometedor.

Sin importar que fuera lunes, desde la Calle 12 hasta el último rincón del Externado, no hubo un alma que no se dejara atrapar por el ritmo de la música, la espuma y la serpentina que se dibujaron en todos los cerros. Este festival lo vivieron estudiantes de la capital, de diferentes regiones del país, incluso, del extranjero.

Anabelle llegó hace pocas semanas a Colombia proveniente de Francia. 8.683 son los kilómetros que nos separan del país del ‘viejo continente’, la distancia no ha sido un impedimento para que la externadista se sienta como en casa. “Estoy muy emocionada de estar acá y por empezar mis cursos en el Externado. Sé que tendré la oportunidad de conocer más colombianos para seguir descubriendo y aprendiendo de su cultura”, dijo.

Lina Mendoza, barranquillera de corazón, tampoco escondió la emoción de llegar a la mejor Universidad de Colombia. “Voy a estudiar derecho y me siento contenta al escoger el Externado, porque es una universidad que tiene muchas cualidades y me ofrece diversas oportunidades para mi presente y mi futuro”.

Después de la fiesta llegó la oportunidad de interactuar y conocer a quienes serán sus compañeros(as) y amigos(as) de toda la vida. ‘Selfies’, charlas y actividades para forjar los lazos que llevarán siempre el espíritu externadista.

“El recibimiento fue muy agradable, se respira un aire muy puro y las personas han sido muy queridas y amables. Es una Universidad muy completa y es muy integral en la formación”, contó Salomón Calvo, estudiante de Gobierno y Relaciones Internacionales.

Estamos muy felices de verlos en el Campus. Cada uno(a) comienza hoy un nuevo camino que les traerá muchos desafíos, éxitos y amistades.

Ustedes representan el futuro, no olviden que juntos logramos metas y cumplimos sueños. ¡Bienvenidos(as) a la comunidad externadista!