Juan Sebastián Caicedo, nuevo director (e) Departamento de Publicaciones

Gran parte de la vida de Juan Sebastián Caicedo Gutiérrez ha estado unida al Departamento de Publicaciones del Externado.

Tal vez él, más que nadie, conoce los secretos del oficio, sus avatares, sus transformaciones vertiginosas en los campos de edición, producción, comercialización, inventarios, costos, presupuestos, y gestión de procesos de calidad editorial. Han sido, como él mismo lo dice, 23 años de aprendizaje.

Juan Sebastián (o Sebastián para los que lo conocen y aprecian) es bogotano y comenzó su vida laboral cargando bultos y haciendo aseo en un almacén de insumos agropecuarios; luego ingresó al área de Correspondencia de la Universidad. Con el inmenso esfuerzo que esto supone, hoy ostenta los títulos de economista de la Universidad Central y de maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial de nuestra Casa de estudios, institución que, según reconoce agradecido, le ha prestado todo su apoyo, no solamente económico, en estas dos largas décadas.

Para Sebastián, los libros, en cuya producción ha estado inmerso, han guiado sus pasos; y el contacto cotidiano con los autores, lo ha enriquecido desde los puntos de vista personal y académico. Entre las publicaciones que hojea todos los días tiene un cariño especial por dos, que le aportaron mucho a sus estudios: “Análisis Financiero” de Héctor Ortiz e “Introducción a la Economía” de Homero Cuevas. La colección de poesía “Un libro por centavos” hace parte de sus lecturas habituales así como obras relativas a programación neuro-lingüística.

Este ciclista aficionado se siente comprometido y muy motivado para iniciar un proceso de modernización del Departamento, con las herramientas que le han dado su experiencia y su formación profesional. Nuestros mejores deseos para él y para el equipo del Departamento en la nueva gestión.