Hernando Parra, externadista desde siempre

9 fotos

Hernando Parra ha tenido vínculos de diferente índole con el Externado y sus principales figuras. Primero estudiante y simultáneamente como asistente del rector, Fernando Hinestrosa, en su oficina particular. Después Secretario General por 15 años y docente emérito de esta Casa de Estudios.

En la Casa Externadista, escenario por naturaleza de la vida social de esta gran familia, la Universidad Externado de Colombia le rinde un homenaje de despedida a Hernando Parra, antes de viajar a Estados Unidos para realizar su Maestría en Derecho, en Boston University, en 2010. Aparecen Consuelo Rey de Hinestrosa, Marcela González Bernal, Hernando Parra Nieto y Fernando Hinestrosa (q.e.p.d.), al micrófono, quien fuera rector de nuestra Universidad entre 1963 y 2012.

El rector Fernando Hinestrosa (q.e.p.d) con Hernando Parra Nieto, quien hoy asume como su segundo sucesor. Parra, a la sazón Secretario General, en uno de los múltiples eventos y encuentros académicos, sociales y culturales del Externado, a los que asistían juntos.

Cada noviembre, desde 1985, la Universidad destina un espacio para recordar a sus 8 profesores caídos en la tragedia del Palacio de Justicia. En esas fechas, el doctor Parra, quien aquí aparece con Fernando Hinestrosa, recuerda especialmente a quien fuera su profesor en el colegio y luego en la Universidad, el magistrado Carlos Medellín Forero. La foto corresponde al evento realizado en 2010, al cumplirse 25 años del suceso.

En 2016, Hernando Parra recibe su título de Profesor Emérito del Externado, tras 25 años de docencia. Algo que siempre lo ha llenado de inmenso orgullo.

Hernando Parra participa como conferencista, en el año 2017, en las en las Jornadas de Deberes y Responsabilidad de los Administradores, evento organizado por el Departamento de Derecho Comercial.

Las palabras de Hernando Parra Nieto como representante de los profesores, en el 2016, fueron reconocidas y elogiadas por todos los presentes, quienes se pusieron de pie para ovacionarlo. Lo escuchan los miembros del Consejo Directivo, junto con el rector, Juan Carlos Henao, y la Secretaria General, Marta Hinestrosa.

En el campus de la Universidad, Hernando Parra Nieto y su esposa, la también abogada, Marcela González Bernal.

Celebración del grado de Nicolás, hijo mayor del rector. En la foto también aparecen su esposa, Marcela González Bernal, Sebastián, el hijo menor, y doña Lupe Stella Nieto de Parra.

Foto reciente. Vacaciones en familia.