¡Hasta 2028 se extiende el convenio de cooperación académica con la Universidad de Twente!

La Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) celebra la renovación de este acuerdo vigente desde 2018 y que ha permitido fructíferos intercambios estudiantiles de nivel pre y posgrado, estudios doctorales y estancias de investigación.

La  Facultad de Ciencias Sociales, del Comportamiento y la Gestión (BMS, por sus siglas en inglés) de esa institución de Países Bajos se ha convertido en un gran socio de FIGRI y un destino importante para los intercambios estudiantiles que promueve nuestra universidad.

El trabajo de la BMS se centra en la relación entre la tecnología y los seres humanos, especialmente en cómo la innovación puede impactar el comportamiento y el bienestar social.

A través de la “educación académica, las ciencias fundamentales y la solución social de problemas”, la BMS desarrolla estudios en temas que incluyen “las tecnologías emergentes y las transformaciones sociales, la resiliencia, la industria inteligente el aprendizaje y la salud”.

Por su parte, FIGRI ofrece diversos programas de pre y posgrados, que se nutren de sus investigaciones en los campos de las finanzas, el gobierno y las políticas públicas, y las relaciones internacionales.

La extensión de este memorando de entendimiento es sin duda una magnífica noticia para la comunidad académica de estas dos instituciones y les permitirá a sus estudiantes y docentes seguir aprovechando la sinergia de enseñanza e investigación que se ha generado en los últimos cinco años.