Gran salto cualitativo y cuantitativo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado

17 mil profesionales de diferentes disciplinas conforman hoy la Asociación de Antiguos Alumnos, integrada, pujante e influyente.

La suma de los logros alcanzados en el presente año por la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado de Colombia ha dado como resultado un gran salto cualitativo dentro de los propósitos de integrar a los externadistas, aproximarlos a su Universidad y ofrecerles valiosos servicios a ellos y a sus familias.

Tras la reunión de la Junta Directiva Nacional de la Asociación el pasado martes 3 de septiembre, el presidente de los antiguos alumnos externadistas, Edgardo José Maya Villazón dio a conocer, con satisfacción, las metas alcanzadas recientemente. Entre los principales indicadores incluidos en su informe de gestión, se destacan:

· Haber completado 17.000 externadistas afiliados a la Asociación. De ellos cerca de 8 mil se registraron de forma digital. 1.757 se han vinculado durante 2019.

· Ejecución y desarrollo de 29 actividades en las que se inscribieron más de 2.000 egresados y en las que se destacan: sorteos para eventos de impacto nacional; patrocino de actividades deportivas; 7 talleres de Empleabilidad, dirigidos a fortalecer el desarrollo profesional y las competencias de los afiliados; certificación de nivel de inglés (escritura y lectura) por la empresa aliada EF – Education First; actividades de Networking y acompañamiento a encuentros de egresados.

· Suscripción de 42 convenios para el establecimiento de alianzas con reconocidas empresas que ofrecen beneficios a los afiliados y sus familias.

· Contacto permanente con más de 25.000 visitas de egresados, a través del sitio web de la Asociación.

· Interacción permanente con los externadistas para ofrecer información oportuna y pertinente por medio de redes sociales como Facebook (Asociación Antiguos Alumnos UExternado), Linkedin y Twitter (AsoexalumnosUE).

· Difusión de videos informativos de los servicios que presta la Asociación, entre la comunidad externadista.

· Encuentros Regionales de egresados, con participación del rector de la Universidad, Juan Carlos Henao, y del presidente de la Asociación, Edgardo Maya. Para el segundo semestre de 2019 se tienen previstas reuniones coordinadas por los capítulos regionales de: Nariño, Tolima y Risaralda.

Estas acciones y otras desarrolladas por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Externado de Colombia, confluyen en el cumplimiento de los objetivos misionales de la organización, entre ellos, la aproximación permanente de los antiguos alumnos con su Casa de Estudios, para mantener lazos de afecto y reconocimiento en el tiempo.

De igual forma, se busca ofrecer todas las herramientas necesarias para que los externadistas, egresados en diferentes momentos y de variadas disciplinas académicas, conformen una red profesional basada en la solidaridad y la excelencia, en sueños coincidentes y valores que delinean el “talante externadista”, reconocido a lo largo y ancho del país.

Por otra parte, son objetivos claros de la Asociación el ofrecimiento de beneficios y oportunidades en los campos de la cultura y la academia con el fin de contribuir en la cualificación y actualización de nuestros profesionales, y la entrega de beneficios comerciales significativos.

Al mismo tiempo y en total sintonía con los principios del Externado, que ha abierto siempre sus puertas a estudiantes de las regiones, la Asociación de Antiguos Alumnos mantiene una presencia robusta en todos los rincones del país, donde el vocablo ‘Externado’ siempre resulta familiar y entrañable.

En desarrollo de la reunión de la directiva nacional externadista, que tiene representación de todas las facultades de la Universidad, el pasado 3 de septiembre, hizo presencia el rector de nuestra Casa de Estudios, Juan Carlos Henao, para ofrecer un saludo afectuoso a la Asociación y reconocer los avances que, en los mencionados campos, han sido posibles gracias al trabajo de su Junta Directiva.