Todo listo para la inauguración del Lux non occidat Museo y Archivo Histórico

El próximo 10 de marzo, a las 9:30 a.m., nuestra Casa de Estudios hará la apertura oficial de su nuevo Museo y Archivo Histórico, que llevará por nombre Lux Non Occidat. Estará ubicado en el quinto piso del Edificio A, donde quedaba la rectoría del Doctor Fernando Hinestrosa (E.P.D).

En el nuevo Museo y Archivo Histórico se podrá encontrar el primer libro impreso por la Universidad Externado de Colombia, ‘Filosofía Experimental’ (1891); asimismo, reposará una alegoría del Acta de la Revolución del 20 de julio de 1810. Se exhibirán cerca de 180 piezas museográficas con inmenso valor histórico, no solo para la comunidad del Externado sino para un amplio público interesado en la historia y la cultura. En el Archivo se encuentran miles de folios de documentos de gran interés, no solamente los institucionales del Externado sino de un buen nombre de figuras públicas de nuestra historia como, entre otros, Aquileo Parra, José María Obando, José Hilario López. Este nuevo espacio cultural del país se convierte en un recinto que evocará no solo las memorias del Externado, sino los acontecimientos históricos más importantes del país.

La apertura del Museo y Archivo Histórico, que será dirigido por el historiador y profesor emérito del Externado, Juan Camilo Rodríguez, se realiza en el marco de la conmemoración de los diez años del fallecimiento del maestro Fernando Hinestrosa.

Invitamos a la comunidad externadista a participar en el evento de inauguración y a conocer este importante proyecto que enmarcará la historia de nuestra Universidad.

Transmisión en vivo