¡Externadistas del Eje Cafetero se reencontraron!

Más de 100 egresados(as) de los diferentes programas de pregrado y posgrado de nuestra Casa de Estudios, se reunieron en la ciudad de Pereira, para compartir con sus excompañeros de clase.

En esta amena reunión que reencontró a varias generaciones de externadistas del Eje Cafetero, el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, destacó a quienes han pasado por nuestras aulas de clase y dejado en alto el nombre de su región.

«El Externado lleva en su historia la impronta cafetera, habida cuenta de tantos estudiantes, profesores y maestros de esta región que han pasado por nuestras aulas, por lo que me permito evocar la memoria del maestro Carlos Restrepo Piedrahita, oriundo de esta tierra», señaló.

Y agregó: «sea este momento para celebrar la realización de este gran encuentro al tiempo que, les hacemos participes de la actualidad de su Universidad, en la que el trabajo de la Asociación de Antiguos Alumnos en esta región y su capítulo en Risaralda, será fundamental para afianzar los lazos de integración entre nuestros egresados externadistas, además de  promover los beneficios que ofrecemos para nuestra comunidad», dijo.

En el evento nuestros egresados(as) recibieron 3 charlas: ‘Nuevos retos, desafíos y proyecciones para profesionales del territorio’, ‘Redes profesionales: motor del éxito y desarrollo laboral’, ‘Un Marea en alza levanta todos lo barcos: El poder del la Sinergia Externadista’.

Este emotivo reencuentro contó con la participación el Gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; el rector de la Universidad Hernando Parra Nieto; la decana de la facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; la decana de la facultad de Contaduría Pública, María Elena Escobar; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Edgardo Maya; el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, el presidente del Capítulo de Risaralda, Julio Atehortúa; el director de Extensión Universitaria, Antonio Roveda; el director de la Oficina de Egresados, Cesar Escobar, el director de Promoción y Mercadeo de la Universidad, Nelson Gómez.

Así registraron nuestro encuentro los medios regionales aquí