¡Gran bienvenida a las nuevas familias que se unen a nuestra comunidad externadista!

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Bienestar Universitario organizaron una bienvenida muy especial para los padres, madres y acudientes de las(os) estudiantes que iniciaron su estudios profesionales durante este primer semestre de 2024.

En nombre de la Universidad, el rector, Hernando Parra Nieto, agradeció a las familias por dejar en manos de nuestra Casa de Estudios la formación profesional de sus hijas(os), esa que guiará el rumbo de sus vidas para siempre.

“Con hondo sentido de responsabilidad recibimos a sus hijas(os). La presencia de ellas(os), de su vitalidad y sus inquietudes intelectuales, nos llenan de fuerza para iniciar un nuevo año académico en medio de las vicisitudes propias de nuestros tiempos”, afirmó el Rector.

En la misma línea, les habló de la formación humanística que recibirán las(os) jóvenes en nuestras aulas, y de los valores liberales y pluralistas que se les inculcarán durante el transcurrir de sus estudios para que sirvan con pulcritud y desde la tolerancia, a la construcción de un mejor país y una mejor sociedad; asimismo, les mencionó que la Universidad utilizará las bondades que ofrece la Inteligencia Artificial para formarlas(os) en competencias digitales, que actualmente son altamente demandadas en el mercado laboral.

La jornada contó con las presentaciones de algunos de los grupos culturales de Bienestar Universitario, dejando en evidencia que las(os) jóvenes no solo se forman académicamente en el Externado, sino que nuestra Casa de Estudios les brinda la posibilidad de descubrir otras competencias y habilidades que, sin duda, podrán aplicar en cualquier ámbito de la vida.

“Es una felicidad muy grande para mí haber culminado mis estudios en el Externado, y ver que mis hijos ahora estudian aquí. Creo que es una de las mejores instituciones de Latinoamérica; me siento muy orgulloso por su organización y por la oportunidad que tienen las(os) de estudiantes de participar en actividades culturales, deportivas y académicas”, afirmó Alfredo Jaramillo.

Durante el encuentro en el auditorio principal, el Rector; la directora académica, Sandra Verano; y el secretario general, José Fernando Rubio, respondieron algunas de las inquietudes que las familias tenían respecto a temas importantes como la salud mental, la seguridad en el campus, las oportunidades que ofrece nuestra Casa de Estudios en materia de internacionalización, idiomas, entre otros aspectos.

Posteriormente, las(os) asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con las(os) decanas(os) y directoras(es) académicas(os) de los diferentes programas de pregrado de la Universidad, para conocer de primera mano el funcionamiento de las facultades y despejar algunas dudas puntuales sobre la formación académica que recibirán sus hijas(os).

“Siento que la Universidad ha colmado nuestras expectativas y nos sentimos muy cómodos por el acompañamiento que la institución nos ha brindado para el beneficio de nuestra hija. Es motivo de orgullo el reconocimiento que tiene la institución para el desarrollo profesional y personal, además del gran nivel académico, pues siempre hemos tenido las mejores referencias de la Universidad Externado”, afirmó Claudia Molina Tovar.

La jornada estuvo acompañada de diferentes unidades de apoyo académico de la Universidad y aliados estratégicos que permitirán que las(os) jóvenes vivan la mejor experiencia universitaria.

Desde la Universidad Externado de Colombia damos la bienvenida a las nuevas familias que se unen a nuestra comunidad externadista. ¡Gracias por darnos el honor de aportar en la construcción del futuro profesional de sus hijas(os)!

¡Vive la U, vive Tu Bienestar!