Graduandas(os): Ustedes son parte del legado externadista

Las Facultades de Derecho y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras tuvieron el privilegio de graduar a 80 estudiantes de pregrado y posgrado en una emotiva ceremonia, donde se vio reflejado el gran esfuerzo de las(os) externadistas y sus familias.

Este 4 de abril, nuestra Casa de Estudios se vistió de fiesta para festejar con las(os) nuevas(os) profesionales y sus familias el paso que dieron en su vida académica. Ellas(os) quienes invirtieron tiempo y sacrificaron algunos momentos importantes de su vida para transformar el mundo, alcanzaron un anhelado logro que les permitirá posicionarse como referentes en varios contextos.

Durante la ceremonia, las(os) graduandas(os) experimentaron una gran mezcla de emociones. Mientras caminaban a recibir sus diplomas, el orgullo y la satisfacción por haber alcanzado su más grande sueño les recordaba sus largas noches de estudio, sus grandes retos durante las clases y las amistades que se llevan consigo.

El rector, Hernando Parra Nieto, manifestó el gran orgullo que siente por graduar a una nueva generación de administradoras(es) de empresas turísticas y hoteleras y a las(os) nuevas(os) profesionales en posgrado: “El mensaje de este acto de grado es un llamado para exhortarlas(os) a que asuman el desafío de su futuro profesional con entusiasmo, con optimismo y ante todo con pasión. Esos tres elementos les asegurarán la mejor retribución que es la satisfacción de trabajar siempre en busca de la excelencia, y de no conformarse con menos”.

Nuestra egresada de Administración de empresas Turísticas y Hoteleras, María Alejandra Mejía, expresó con gran nostalgia cómo fue que tomó la decisión de estudiar esta carrera que le ha brindando grandes experiencias y le ha enseñado a crecer: «Hoy celebro ese rumbo que nos trazó el destino a todas(os) nosotras(os) y sobre todo la valentía de quienes estamos aquí. Las(os) invito a que hagamos honor a nuestro título como externadistas, desempeñemos nuestra labor con dedicación, ética, pasión y sobre todo con el ánimo de construir país«.

Así mismo, nuestro egresado Cristian Adolfo Bravo Celis las(os) invitó a no dejar de soñar por el cumplimiento de sus sueños: “sueñen en grande y no permitan que nadie pisotee sus sueños porque en el camino encontraran personas que no saben sonar y querrán contagiarlas(o)s de ese sentimiento. La importancia de soñar es definir el norte y con el norte, los objetivos que van a contrato su vida, esa arquitectura de vida que las(os) espera.

En la segunda jornada de este maravilloso día, el Rector invitó a nuestras(os) graduandas(os) de la Facultad de Derecho a iniciar el ejercicio de su profesión con devoción y compromiso para que todas(os) asuman este logro y sus próximas conquistas con humildad y responsabilidad, conscientes de la realidad que los rodea.

“Su vocación como juristas debe orientarlas(os) al ejercicio probo y decoroso de la profesión, a la vez que debe impulsarlas(os) a obrar con disposición para construir una sociedad con mayores niveles de desarrollo, que permita conjurar situaciones de marcada desigualdad y alcanzar el objetivo de un mejor país”, señaló.

Con una sonrisa en su rostro, nuestras(os) externadistas reflejaron su orgullo de haber alcanzado este gran logro y agradecieron a su Casa de Estudios, amigas(os) y familiares por el acompañamiento durante su carrera. Así lo expresó en su discurso Manuela Londoño, graduanda de derecho: “Hablarles del presente es hablar de la satisfacción del trabajo cumplido y de la expectativa del futuro; del sentimiento orgullo de todas(os) por este logro, este sentimiento es honrar el esfuerzo y corresponder al amor de aquellas personas que pusieron, una por una, las piedras para construir el camino que recorrerían para llegar a este lugar”.

Por su parte, nuestro egresado de Derecho, Sebastián Barreto, expresó a nuestras(os) externadistas el valor y la responsabilidad que como abogadas(os) tienen para trabajar por el país y dejar en alto el nombre de nuestro Externado “Se van ustedes abogadas(os) externadistas; se van ustedes con un sello de calidad, pero también con unos valores. Recuerden que como nos enseñó el famoso superhéroe un gran poder conlleva una gran responsabilidad, para con sus familias, amigas(os) y ustedes mismos, pero también tiene una responsabilidad con la patria y con el Externado de Colombia.

Para nuestra Casa de Estudios y todas(os) las(os) presentes, fue maravilloso contemplar las sonrisas radiantes, los abrazos afectuosos con los seres amados y el diploma firmemente sostenido por cada una de nuestras(os) graduandas(os), quienes hoy cumplen uno de sus sueños profesionales. Estamos seguros de que llevarán consigo el espíritu de nuestro talante externadista que podrán demostrar en cada proyecto que emprendan.

Felicidades a la nueva generación de externadistas de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y de la Facultad de Derecho. ¡El futuro les aguarda con infinitas posibilidades!

Estudia Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Estudia Derecho