Ser externadista implica integridad, solidaridad, tolerancia y tener compromiso con la sociedad

“El futuro lo tenemos que afrontar con los valores que el Externado ha inculcado durante sus 135 años de existencia. En la Universidad no solo formamos con capacidades, conocimientos y habilidades profesionales, sino en vivir nuestros valores: la integridad, la solidaridad, la tolerancia y el compromiso con la nación”, fue el mensaje que les entregó el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, para los 138 graduandos y graduandas de los programas de pregrado y posgrado.

Durante la ceremonia, Parra Nieto, hizo alusión a la obra ‘Stoner’, del escritor norteamericano John Williams; un texto que retrata la pasión como motor para asumir nuestras actividades. “Además de vivir nuestros valores, llévense el mensaje que la pasión, la entrega y el compromiso son el camino para el día a día. Cuando lo hagan se sentirán muy orgullosos de haberse graduado de la Universidad Externado, y nosotros nos sentiremos muy orgullosos de ustedes como colombianos y externadistas”.

En la ceremonia de graduación, participó como egresada destaca, la Dr. Alba Cecilia Martínez, actual directora encargada de Pregrado de La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad.

“Siempre será muy grato volver a reencontrarnos en el campus, porque está siempre será su casa. Les deseo lo mejor y confiamos en ustedes y sus capacidades para construir un mejor mañana”, afirmó Martínez.

En representación de los graduandos(as), las palabras estuvieron a cargo de Laura Camila Zapata, quien destacó la capacidad de transformar el mundo desde la diversidad y la interdisciplinariedad.

“Hagamos escuchar nuestras propias voces, luchemos y pensemos siempre en crear mejores espacios. Tenemos el reto de transformar el mundo al estilo externadista: íntegro, diverso e incluyente” dijo la nueva egresada.

Cuando escucho esa palabra de regresar a la normalidad me pregunto si todo regresará para ser igual, creo que la respuesta es no. Debemos ser más solidarios, más comprometidos con las causas sociales, más comprometidos con la construcción propositiva de un mejor país y de una mejor sociedad. Ese es el reto”, concluyó el Rector, en la última ceremonia de grados del año.