Germán Forero Laverde
Director Financiero

Su hoja de vida revela conocimiento de planeación financiera, gestión del riesgo y mercados de capitales.

Egresado de Finanzas y Relaciones Internacionales del Externado en 2005, es PhD. en Historia Económica, Universitat de Barcelona – Universidad Carlos III de Madrid (becario del Externado), con trabajo de grado calificado como Excelente cum laude y Mención de Doctorado Internacional. Cursó máster Universitario en Economía y Finanzas en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En el campo académico ha pasado por la dirección de la Escuela de Finanzas FIGRI y por la coordinación de Investigación en Finanzas. Ha sido profesor en pregrado y posgrado de Microeconomía financiera, Regulación del Riesgo, Capital Adecuado y Solvencia; Introducción al Riesgo Financiero; Ética en las Finanzas; Simulación Financiera en MATLAB; Fundamentos del Análisis del Riesgo Financiero; Storytelling With Data; Historia Económica y Financiera Mundial y Metodología de la Investigación.

Ha participado en numerosos congresos y eventos académicos como conferencista, ha escrito capítulos de libros y artículos académicos en inglés, publicados en revistas indexadas internacionalmente.

Es representante de los profesores en el Consejo Directivo de la 11/2020 – 11/2022. Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales