Foro: ‘Los retos de la justicia en Colombia’

La Universidad Externado de Colombia, el Grupo Prisa Media y la corporación Excelencia en la Justicia, invitan a la comunidad en general interesada a participar de este evento académico, para hablar de un tema coyuntural en nuestro país.

Este foro es una autoevaluación de la función judicial a la luz del sistema jurídico en Colombia y busca problematizar y ofrecer propuestas sobre el futuro de la justicia y el papel del juez en el país, su rol y los retos que enfrenta en su función de impartir justicia.

Así mismo, el objetivo del foro es problematizar los puntos débiles en materia de justicia y evaluar las reformas necesarias para asegurar la materialización del acceso a la justicia.

Este evento tiene por objeto de examinar el estado de la justicia en el presente año; el futuro de la justicia y el papel del juez; las principales problemáticas en el acceso a la justicia; la administración de justicia a la luz del avance tecnológico y la digitalización de la justicia; los retos de la ética en la administración de justicia y la lucha contra la corrupción y el rol del sector privado, la seguridad jurídica y la justicia.

El evento tendrá lugar el próximo 21 de marzo, desde las ocho de la mañana, en Auditorio 3 del Edificio I de nuestra Casa de Estudios.

Consulta la Agenda