Foro Consulta Joven: alternativas para un mandato joven para Colombia

Este evento, que se realizó el 19 de agosto en la Universidad Externado de Colombia, tuvo como objetivo principal propiciar un espacio de encuentro y diálogo entre voceros y líderes de organizaciones juveniles.

La instalación del Foro estuvo a cargo del rector del Externado, Hernando Parra Nieto, quien hizo un llamado para que en estos espacios se formulen propuestas y soluciones que construyan un mejor país e invitó a los(as) jóvenes a cuestionar, participar, crear y proponer alternativas y soluciones que contribuyan a su desarrollo.

«Me complace que esta Casa de Estudios funja como espacio deliberativo para que los jóvenes construyan ideas de cara a la reducción de las desigualdades, el mejoramiento y acceso a la educación, a la superación de la pobreza y a la generación de oportunidades», concluyó el rector.

Durante el encuentro, organizado por la Facultad de Economía del Externado, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofreció un concierto que evocó las raíces bogotanas y estremeció al público presente en el auditorio y a quienes seguían el evento de manera virtual.