FILBo 2019: Exposición “De la naturaleza, un libro abierto: Humboldtiana neogranadina”

La exposición es una puesta en escena de los documentos históricos y fuentes primarias que hacen parte de los viajes de observación de Alexander Von Humboldt en Colombia.

Como parte de la conmemoración de los 250 años del nacimiento del geógrafo y naturalista, la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA–, la Universidad Eafit, la Universidad de Los Andes y la Universidad del Rosario, junto con el programa Humboldt en las Américas del Instituto Goethe presentan en el marco de FILBo 2019, la exposición “De la naturaleza, un libro abierto: Humboldtiana neogranadina”.

Por medio de esta experiencia directa con la mirada del viajero, se busca que el público comprenda cómo de sus observaciones surgieron preguntas que todavía hoy nos invitan a leer la naturaleza.

Esta muestra es una invitación a recorrer algunos de los pasos de Humboldt en territorios de la Nueva Granada, a detenerse en los lugares que él visitó, leer parte de las observaciones que consignó en sus diarios, conocer los personajes con quienes se cruzó en su travesía, revisar algunas de sus cartas y comprender la dimensión científica, estética y cultural de sus viajes en nuestro país.

La exposición podrá verse en la sala anexa del Auditorio José Asunción Silva de Corferias y estará abierta al público en los horarios de FILBo. Se ofrecerá además una serie de charlas tituladas “Conversaciones sobre Humboldt”, en las que al mejor estilo ‘humboldtiano’, académicos de Colombia y Alemania presentarán al público temas de actualidad sobre Humboldt en Colombia.