Facultades del Externado crean aula virtual para gestionar prácticas profesionales en 2020-2

Gracias a la iniciativa de distintas facultades y el trabajo mancomunado de sus coordinadores de prácticas, a partir del 28 de abril los estudiantes que deban realizar sus prácticas profesionales durante el segundo semestre del año, tendrán la oportunidad de participar en el aula virtual “Prácticas Profesionales UExt.”.

Este encuentro virtual es el resultado de varios meses de trabajo de las facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias Sociales y Humanas, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Economía y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales – FIGRI, para canalizar la información sobre la oferta completa y prestar el acompañamiento que los estudiantes necesitan en su primera aproximación al ‘mundo real’.

Para tal propósito, se aprovecharán las plataformas virtuales ofrecidas por la Universidad; se incluirán actividades como conferencias, videos, infografías, entre otros materiales de importantes empresas y organizaciones en Colombia, con el objetivo de ofrecer opciones de pasantías disponibles para el segundo semestre del 2020. Tanto el Externado como las organizaciones públicas y privadas aliadas, están trabajando para que la experiencia de los estudiantes se logre de manera exitosa a pesar de la situación de cuarentena.

Prácticas Profesionales UExt. beneficiará a los estudiantes que ya están matriculados, quienes tendrán acceso al aula a partir del 28 de abril, en la Comunidad Virtual de la Universidad Externado de Colombia.