Externado y Claustro Moderno: una amistad de 50 años

Las amistades de la infancia son para toda la vida. Al volver la vista atrás surgen, quizás con cierta melancolía, los momentos de alegría de los juegos y las travesuras, los secretos compartidos, la complicidad, la aventura de crecer juntos. Otros superan el paso del tiempo y se mantienen, así como el lazo de amistad de Jorge Alejandro Medellín, representante legal del Claustro Moderno, amigo y compañero de Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia.

“El Externado significa para nuestra Institución algo muy grande. Resulta que, desde que yo estaba en grado jardín-preescolar llegó un compañero nuevo a quien a los muy poquitos días estábamos sentados juntos. Teníamos algo muy especial que nos unía. Precisamente el año entrante cumplimos los 50 años de amistad, y asimismo hemos celebrado cada diez años esta amistad donde nos une la pasión y el estudio por el compromiso”, expresó José Alejandro Medellín.

Tanto el rector Hernando Parra Nieto, como Jorge Alejandro Medellín han logrado grandes resultados académicos profesionales y personales, tienen en común la responsabilidad y el compromiso.

“Recuerdo cuando el doctor Carlos Medellín nos llevó a Jorge Alejandro y a mí a una cátedra que se llamaba ‘Academia’, esa clase me brindó uno de los fundamentos más importantes. De lo que allí aprendí y que me ha servido siempre sobre cómo abrir y cerrar una sesión y lo he tenido que aplicar toda mi vida” contó el rector de nuestra Casa de Estudios.

Esta historia de complicidad, de una amistad de vieja data fue compartida con más de 50 estudiantes del colegio Claustro Moderno de grado once, quienes hoy visitaron nuestra Casa de Estudios para la firma del primero de los convenios con los que la Universidad busca reconocer a los mejores estudiantes de Colombia y brindar facilidades de acceso a docentes y funcionarios de los colegios del país para que estos puedan adelantar estudios de posgrado en diferentes áreas del conocimiento.

Al evento además de los rectores y el representante legal del colegio asistieron la Dra. Silvia Medellín, Canciller del Colegio y el Dr. Carlos Márquez, Presidente del Consejo de Familias del Claustro; junto a un grupo de 47 alumnos de la LIII promoción, y algunos profesores; así como el Secretario General del Externado, el Dr. José Fernando Rubio Navarro; la Decana de Derecho la Dra. Emilssen González de Cancino; el Decano de Patrimonio el Dr. José Luis Socarras Pimienta; el Director del Departamento de Derecho Penal, el Dr. Yesid Reyes Alvarado; la Dra. Constanza García Chávez, Directora del programa de Ciencia de Datos y el Departamento de Matemáticas; el Director de Promoción y Mercadeo de la Universidad, Nelson Hernán Gómez Tejada y la Representante Estudiantil ante el Consejo Directivo, María Alejandra Díaz Vargas.