Externado Solidario – Egipto Vecino y Vivo

Una invitación a que nos unamos fraternalmente con el propósito de aliviar la difícil situación que viven nuestros vecinos del barrio Egipto, la vereda Fátima y la calle 12, con ocasión de la crisis generada por el COVID-19.

Apreciados profesores y trabajadores externadistas:

Nos dirigimos a ustedes con el fin de invitarlos a que nos unamos fraternalmente, con el propósito de aliviar la difícil situación que viven nuestros vecinos del barrio Egipto, la vereda Fátima (ubicada en la parte posterior de los edificios H e I de la Universidad) y la calle 12 (entre carreras primera y Mandolinas), con ocasión de la crisis generada por el COVID-19.

La emergencia sanitaria ha supuesto grandes retos en torno a la sostenibilidad alimenticia y la continuidad de los procesos educativos de las poblaciones más vulnerables.

Por lo anterior, hacemos eco de la iniciativa de un significativo grupo de ustedes que ha querido exhortar a todos sus compañeros de las áreas administrativa y docente para apoyar a nuestra comunidad circunvecina, de manera voluntaria, mediante la destinación de un porcentaje de su salario de los meses de junio y julio (el que cada uno decida y esté en capacidad de compartir).

Mapa del Externado y el barrio Egipto - Bogotá
Externado Solidario – Egipto Vecino y Vivo

La meta es recaudar los recursos suficientes durante los meses de junio y julio para enviar un mercado a cada una de las 400 familias identificadas (compuestas por cinco personas en promedio), con el abastecimiento necesario para cada mes. La repartición se coordinará con el apoyo de la Iglesia Nuestra Señora de Egipto y el comité designado por la Universidad.

También se contempla la posibilidad de entregar cincuenta (50) sim cards para que niñas, niños y adolescentes, asiduos a la sede infantil y juvenil de nuestra Biblioteca, puedan acceder al servicio de internet y así continuar con sus actividades académicas sin salir de sus casas.

Esta idea, se enmarca dentro de los principios de solidaridad orgánica, responsabilidad social y amistad con quienes viven a pocos pasos de nuestra Casa de Estudios; los mismos que han hecho parte de los proyectos “Apropiación y empoderamiento sociocultural y territorial” y “Empleabilidad, fortalecimiento de la capacidad empresarial y emprendimiento”, que dan aliento a la iniciativa institucional “Egipto Vivo: Oportunidades que cambian vidas e integran comunidades”.

El proceso de autorización de descuento voluntario se detalla en el documento adjunto. Una vez diligenciado debe ser enviado a la Dirección de Recursos Humanos, al correo correspondenciarh@uexternado.edu.co

Agradecemos de antemano su gesto de solidaridad, para que juntos logremos la primera entrega en este mes.

Invitan los decanos de las Facultades de Administración de Empresas, de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, de Ciencias de la Educación, de Ciencias Sociales y Humanas, de Comunicación Social – Periodismo, de Contaduría Pública, de Economía, de Estudios del Patrimonio Cultural, de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y de Derecho.

Y nuestro querido profesor Manuel Rojas Neira, docente y gestor del relacionamiento enriquecedor con la comunidad del Barrio Egipto.