Externado recibe reconocimiento por ser una de las universidades de América Latina que tiene mayor impacto de reputación

En el marco de la Cumbre de Educación Superior de QS: Américas 2022, que se realiza en Brasil, la Universidad Externado de Colombia recibió un reconocimiento por el impacto que ha tenido en el sector de la educación superior y en la empleabilidad de sus estudiantes, tal como lo demuestran las encuestas de reputación global realizadas por la firma QS.​

Este reconocimiento significa que nuestra Casa de Estudios es una de las universidades de Latinoamérica que mayor credibilidad y mejor reputación tiene entre empleadores y académicos(as).

En nombre de la comunidad externadista, el secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio, recibió el galardón y participó como panelista en la Cumbre, cuyo tema central son las ‘Universidades dirigidas por una misión: elevar la educación superior en las Américas’.

El secretario general participó junto a otros(as) académicos en el panel de cierre de la Cumbre, en el que expuso la visión de la Universidad Externado de Colombia sobre los nuevos flujos de estudiantes, especialmente internacionales.

En el evento se desarrollaron conferencias magistrales, debates, paneles de discusión y estudios de casos, con el propósito de ofrecer oportunidades para establecer contactos con la comunidad internacional de educación superior y construir asociaciones estratégicas.

QS Quacquarelli Symonds es el proveedor líder mundial de servicios, análisis e información para el sector de la educación superior global, cuya misión es permitir que las personas en cualquier parte del mundo alcancen su potencial a través del logro educativo, la movilidad internacional y el desarrollo profesional.