El Externado en la 30° Feria Internacional del Libro de Bogotá

Con un portafolio de cerca de 600 libros, 140 de los cuales son novedades del último año, la Universidad Externado de Colombia estará presente, del 25 de abril al 8 de mayo próximos, en la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, un evento que promueve la lectura y el intercambio de expresiones culturales nacionales y extranjeras.

Este año, la Feria contará con más de 400 expositores, una variada oferta de editoriales nacionales e internacionales y la participación de Francia como invitado de honor.

El Externado exhibirá cerca de 600 libros académicos, dándole prioridad a los editados en los últimos años. “Nosotros publicamos títulos en distintas ramas del saber, fundamentalmente en Ciencias Sociales, pero el énfasis del Externado está en Derecho. De los 197 nuevos títulos, entre libros, documentos y revistas que fueron editados en el 2016, producción que correspondió a la mayor de toda su historia, 113 de ellos pertenecen a esta Facultad”, señaló Jorge Sánchez, director del Departamento de Publicaciones de esta Casa de Estudios.

Agregó que la Universidad contará en la feria con un punto de venta directa en el pabellón de las editoriales universitarias y también dará a conocer sus publicaciones tanto en el stand de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), como en el de Siglo del Hombre Editores, su distribuidor autorizado.

Los libros de la Universidad serán comercializados en la feria con un descuento del 25% sobre su precio de lista.

En el marco de la FilBo 2017, la Facultad de Comunicación Social-Periodismo del Externado será socio académico y coorganizadora, junto a la Cámara Colombiana del Libro, de varios eventos académicos.