Externadistas: juntas(os) podemos ahorrar agua ¡Cada gota cuenta!

Este miércoles 24 de abril tomaremos medidas para racionalizar su uso en algunas actividades dentro del campus.

En la Universidad Externado nos corresponde el segundo turno de racionamiento de agua establecido por la Alcaldía de Bogotá. Esta medida, que no se aplicaba desde 1995, busca aliviar la presión sobre el sistema de suministro de agua y proteger este recurso tan escaso en los embalses de Chuza y San Rafael del sistema Chingaza.

La Universidad cuenta con depósitos de reserva de agua dentro de sus instalaciones, lo que permite que las actividades académicas y administrativas se realicen con normalidad en el campus durante las fechas y horas de racionamiento asignadas.

Durante este período, implementaremos acciones para racionalizar el uso del agua en actividades propias del campus, priorizando el consumo en las zonas de cocina, alimentación y servicios sanitarios.

En nuestra Casa de Estudios, nos enorgullece nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles. Sigamos colaborando juntas(os) para proteger nuestro planeta y asegurar un futuro para las generaciones venideras.