Externadistas invitados a foro con Martha Nussbaum

Marta C. Nussbaum, una de las pensadoras contemporáneas más importantes del momento, profesora distinguida de Derecho y Ética de la Universidad de Chicago, conversará con los rectores de las universidades de Los Andes, Alejandro Gaviria y del Externado, Juan Carlos Henao, en el marco del foro Creamos Valor, evento organizado por la Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas.

Nussbaum, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012, disertará con la conferencia “Creando capacidades: el camino al desarrollo”, que realizará el próximo 8 de octubre, a las 10:00 am. El objetivo del encuentro es ofrecer un espacio para el intercambio de ideas alrededor de la construcción de un nuevo y democrático escenario para el avance de la sociedad. Luego de su disertación se realizará un diálogo con los dos rectores mencionados, a partir de preguntas por ellos formuladas.

El foro de Asocajas que se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre será instalado por el Presidente de la República, Iván Duque, y la Presidenta Ejecutiva de la Asociación, la externadista Adriana Guillén. Asimismo, participarán el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; dirigentes gremiales y sindicales; Alicia Bárcena Ibarra secretaria ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL y empresarios colombianos, así como Victor Küppers, coach y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo y Rodrigo Saa consultor en estrategias de transformación.
La invitación al Foro Creamos valor propone analizar el escenario actual bajo una mirada crítica: “en estos momentos de crisis donde se acentúan las desigualdades, se promueven incertidumbres y se impulsan los miedos, es necesario que los principales sectores económicos y sociales del país creemos conversaciones para construir juntos un nuevo escenario”.

Para asistir al evento inscríbase aquí

Fecha: 8 de octubre
Hora: 10:00 a.m.