Externadistas del Capítulo de Canadá se reúnen en Toronto

El intenso frío no fue impedimento para que cuatro egresadas(os) de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internaciones, que residen en la ciudad de Toronto, se reunieran para conocerse, intercambiar experiencias y consolidar el Capítulo de Canadá de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Mauricio Barajas, egresado del año 2011 y quien vive en este país desde el 2016, fue el encargado de liderar el encuentro. Para él es muy importante poder compartir sus conocimientos sobre el mercado laboral canadiense con las(os) externadistas, por eso en el primer encuentro con sus colegas, habló con ellas(os) sobre cómo aplicar a ofertas de empleo, cómo crear su hoja de vida y la importancia de establecer redes de contacto.

“El networking es súper importante, más en esta ciudad, y entiendo que muchos externadistas que están acá en Toronto están empezando su ‘aventura migracional’, por así llamarlo; muchos están estudiando, otros están en proceso de regularizarse, y digamos que yo tengo un poco de ventaja en eso; quise hablar con ellos y contarles mi experiencia para que se repita lo bueno y se eviten las experiencias que no fueron tan positivas”, afirmó Barajas.

Para el egresado es importante que el Capítulo de Canadá se afiance como una gran comunidad en la que se estrechen lazos de amistad y fraternidad entre personas que tienen como punto común ser egresadas(os) del Externado: “Yo tengo claro que la Universidad no hace a la persona, sino que la persona hace a la Universidad. Para mí es fundamental mantenerse conectado, no dejar acabar las amistades y estar actualizado con lo que pasa en la Universidad”.

Las(os) externadistas están organizando un nuevo encuentro para el mes de abril, fecha en la que esperan que más egresadas(os) asistan y así se vaya fortaleciendo el Capítulo de Canadá, que ya cuenta con más de 45 integrantes.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Asociación de Antiguos Alumnos expresamos nuestro sentimiento de felicidad al ver que las(os) egresadas(os) buscan mantener lazos y cercanía con su Casa de Estudios, sin importar la distancia y el tiempo.