Externadistas de últimos semestres más cerca de llegar a la empresa de sus sueños

Más de 1.000 estudiantes participaron en la Semana de Prácticas con el propósito de relacionarse con empresas nacionales e intencionales y conocer las diversas ofertas de práctica profesional, crear una red de contactos y contarles cómo ha sido la experiencia de otros externadistas trabajando en estas organizaciones.

Durante el 3 al 7 de octubre se llevó a cabo una nueva Semana de Prácticas en nuestra Casa de Estudios, donde estudiantes de todas las facultades tuvieron la oportunidad de acercarse al mundo laboral con la presencia de más de 40 empresas de distintos sectores.

Para César Escobar, director de la Oficina de Egresados, esta iniciativa mantiene el compromiso que tiene el Externado frente a aliados estratégicos que no solo los invita a seguir de cerca a nuestra Casa de Estudios, sino contar con el mejor talento externadista para seguir innovando desde su rol de practicantes y futuros profesionales.

“La Universidad le apuesta a estos espacios y alianzas porque afianza la reputación como una marca que es empleable. A nosotros nos buscan las grandes empresas y as multinacionales, porque saben que los(as) estudiantes del Externado son los mejores. El balance es bueno porque los estudiantes tienen variedad de opciones y escogen con mucho criterio para su práctica profesional”, afirmó Escobar.

Valentina Vásquez, psicóloga en la gerencia y atracción de talento del Grupo Bancolombia, coincide que los externadistas tienen un gran impacto en las empresas. “Para nosotros es muy importante atraer talento del Externado, ya que son perfiles dinámicos, proactivos y que trabajan siempre en equipo y tienen empatía, son detalles que buscamos en Bancolombia hoy en día. Además, la Universidad tiene un alto prestigio y es una de las más importantes del país”.

Para Catalina Sotelo, estudiante de octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, esta iniciativa que brinda la Universidad le permitió analizar la calidad de ofertas laborales que presentaron las empresas y evaluar bien cuál es la mejor opción para dar los primeros pasos en su vida profesional.

“Como futuros profesionales es clave analizar las ofertas, los beneficios y las oportunidades que tenemos los practicantes de hacer carrera profesional en las organizaciones. Además, me parece importante adquirir contactos para tomar una decisión precisa en el futuro”, comentó Sotelo.

Empresas reconocidas como Bavaria, Bancolombia, Quala, Coca Cola-Company, Alquería, BBVA, Pepsico, Davivienda, Grupo Éxito, Grand Hyatt, entre otras, participaron en este gran espacio que es promovido por el Comité de Prácticas y el Centro de Proyección Profesional Externadista.

¡Agradecemos a las compañías por apostar por el futuro del país de la mano del talento externadista!