¡Externadistas cantaron con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá!

Más de 150 espectadores cantaron a viva voz un repertorio navideño interpretado con gran virtuosismo por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá bajo la dirección del Maestro Manuel López Gómez.

El Auditorio Principal del Externado recibió a niños(as), jóvenes y adultos de todas las edades, quienes disfrutaron del primer concierto de Navidad realizado por nuestra Casa de Estudios, el cual estuvo marcado por la alegría, el entusiasmo y la calidez de sus participantes e intérpretes.

La Orquesta, conformada por 40 talentosos músicos entre 18 y 27 años, abordaron con gran destreza técnica e interpretativa el repertorio clásico universal, conquistando los corazones de los(as) bogotanos(as).

Cabe resaltar que el grupo se destaca por sus participaciones en los Festivales: Bogotá es Mozart y el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, en 2015, ha participado en producciones operísticas de gran exigencia como Falstaff, de Verdi; Candide, de Bernstein; El Sueño de una noche de verano, de Britten, Cenicienta, de Rossini, El Caballero de la Rosa, de Strauss, Madama Butterfly, de Puccini; y ha estado bajo la batuta de importantes directores invitados nacionales e internacionales.

Gracias a todos(as) por participar en este gran concierto, desde la Universidad Externado de Colombia deseamos que estas fechas estén llenas de alegría, paz, unión y mucho amor.

El evento culminó con unas palabras llenas de gratitud y cariño del secretario general, José Fernando Rubio Navarro, quien resaltó el gran talento de los jóvenes de la Orquesta Filarmónica, haciéndoles saber que la Universidad siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos.