Externadista fue invitado a la celebración de los 10 años del Máster en Derecho Público Económico de la Universidad de París 2, Pantheon-Assas

Julián Andrés Pimiento Echeverri, es egresado de la facultad de Derecho (2003) y docente investigador de la Universidad Externado de Colombia. Con más de 19 años de experiencia en Derecho Público y Administrativo fue invitado como conferencista al coloquio de celebración de los 10 años del Máster en Derecho Público Económico por la Universidad de París 2, Pantheon-Assas.

La conferencia titulada: Los retos de los derechos de la naturaleza para los bienes públicos se llevó a cabo el 25 de febrero; el abogado, explicó durante la reunión los vacíos conceptuales de esa novedosa teoría y las dificultades que presenta con otras categorías de protección como los bienes públicos naturales.

Julián, es Doctor y Magíster en Derecho Público de la Universidad Panthéon-Assas Paris 2, con estudios posdoctorales en la Universidad de Barcelona sobre responsabilidad extracontractual por limitación de la propiedad privada. Además, se destaca por ser investigador senior reconocido ante Colciencias; es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales en derecho público expropiación y propiedad pública.

Desde el año 2007 el doctor Pimiento se ha desempeñado como docente investigador en nuestra Casa de Estudios en las áreas de: Derecho Administrativo, Derecho Urbano, Contratación pública, Contencioso Administrativo, Derecho Constitucional, Derecho Económico, Derecho de los Negocios, Derecho Procesal, Derecho del Medio Ambiente, Responsabilidad Extracontractual del Estado y Derecho Policivo.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al Dr. Julián Andrés por sus logros profesionales y agradecemos su compromiso y dedicación con nuestra Casa de Estudios.