Externadista es designado como nuevo Viceministro de Transporte

Camilo Pabón Almanza es abogado y especialista en Derecho Constitucional de nuestra Universidad y además cuenta con estudios en la Universidad de Chicago de Estados Unidos.

El doctor Pabón se venía desempeñando como Superintendente de Transporte, cuenta con experiencia en contratación pública y privada. Del mismo modo, se ha desempeñado como docente de Derecho del Consumo, Derecho de la Competencia, Regulación y Control de Productos de los programas del Departamento de Derecho Económico del Externado de Colombia.

El nuevo Viceministro reconoció la formación académica que ha recibido en nuestra Casa de Estudios y mencionó: “agradezco profundamente al señor Rector, a mis profesores y colegas, por los cimientos y la huella de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado en mi vida, para obrar con ética, con dedicación y a trabajar por nuestro país”.

El externadista ha contado con reconocimientos por obtener el Mejor resultado en Depuración de Normas Obsoletas (2021); con la medalla «Coronel José Arístides Puentes Blanco» (2020); en los equipos de trabajo destacados de la ANI (2018); en “los 15 abogados que son promesa en las firmas legales” (2016); como miembro del grupo “jóvenes profesionales de excelencia” por el Instituto de Desarrollo Urbano (2010-2011); en los 10 Mejores Resultados de Colombia en las pruebas Ecaes de Derecho (2009), entre otros.

Felicitamos al egresado por este nuevo nombramiento profesional y le auguramos muchos éxitos en su nueva labor.

Fotografía: Ministerio de Transporte de Colombia.