Explorando las raíces del Pensamiento Reaccionario en Colombia

En el marco de la presentación del libro ‘Contra la Revolución: pensamiento reaccionario desde Colombia’, el editor y docente de nuestra casa de estudio, Jorge Iván Cuervo, y la autora Tania Luna, conversaron con Alejandro Gaviria en el Gimnasio Moderno.

En este espacio, tuvieron la oportunidad de discutir sobre esta obra, que se dedica a analizar teórica e históricamente el pensamiento reaccionario en Colombia, buscando llenar un vacío en la historia de las ideas donde la reflexión se ha concentrado principalmente en el pensamiento liberal, conservador y socialista.

Ante el auge de gobiernos e ideologías de extrema derecha en el mundo, el libro indaga en el origen histórico de las ideas reaccionarias y su adopción en Colombia a lo largo de su historia republicana. Esta investigación proporciona una visión más completa y profunda de las fuerzas ideológicas que han moldeado el panorama político y social del país.

La presentación del libro ofreció una valiosa oportunidad a las(os) presentes de reflexionar sobre el papel del pensamiento reaccionario en la historia de Colombia y su relevancia en el contexto social actual.

¡Las(os) felicitamos por el lanzamiento de este libro del cual estamos seguros de que inspirará reflexiones significativas y contribuirá al diálogo constructivo en nuestra sociedad!