Estudiantes de Economía reciben becas en Francia y Canadá

Se trata de Manuela Sánchez, Karen Vargas y Santiago López, quienes adelantarán estudios de pregrado y posgrado en las Universidades de Aix-Marseille (Francia) y Lakehead (Canadá).

Gracias a su desempeño académico, estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Externado de Colombia obtuvieron becas internacionales para adelantar sus estudios de pregrado y posgrado en Francia y Canadá.

Manuela Sánchez y Santiago López se trasladarán al sur de Francia, a la Universidad de Aix-Marseille, para cursar estudios de Maestría en Análisis de Política Pública y Econometría y Big Data, respectivamente.

Para Manuela, quien compitió por la beca de excelencia Eiffel con 1.400 estudiantes de todo el mundo, la formación académica que recibió en la Facultad de Economía fue decisiva para obtener esta beca, pues además de tener múltiples convenios internacionales, es reconocida por su excelencia académica.

“Tenemos un nivel académico muy alto, en momentos podemos sentir como estudiantes que es pesado, pero tiene sus frutos. Los profesores nos animan a irnos y a buscar oportunidades, por eso el Externado fue fundamental en mi proceso”, señaló la becaria.

A su turno, Santiago, destacado por su rol de líder estudiantil, resaltó que este reconocimiento representa un logro académico y personal que le permitirá “conocer otras perspectivas culturales y formas de entender la sociedad y la economía”.

De otro lado Karen Vargas viajará a Canadá, donde realizará un semestre de intercambio académico en Lakehead University, gracias a una beca del gobierno de ese país.

La estudiante se enteró de la convocatoria gracias a Connext, herramienta diseñada por la Dirección de Internacionalización para formalizar, organizar y sistematizar los trámites de la comunidad externadista para acceder a oportunidades académicas en el exterior.

“Hoy no sólo me reconozco como una estudiante destacada en Colombia sino también en el mundo, ya que Canadá es uno de los países más sobresalientes por su nivel educativo”, señaló Karen, e invitó a los estudiantes que inician su pregrado a aprovechar las oportunidades de internacionalización y movilidad académica que ofrece la Universidad.