¡Bogotá cubre el 100% de tu matrícula en el Externado!

Para la Universidad Externado de Colombia es primordial seguir construyendo un país con acceso a la educación superior de alta calidad; por este motivo, nuestra Casa de Estudios se une, nuevamente, a la iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA), 'Jóvenes a la U', un programa que cubre el 100% del valor de la matrícula para las(os) bachilleres de hasta 28 años de la ciudad de Bogotá.

La iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA), ‘Jóvenes a la U’, es un programa que cubre el 100% del valor de la matrícula para las(os) bachilleres de hasta 28 años de la ciudad de Bogotá.

Este programa ofrece acompañamiento para los(as) aspirantes que quieran aplicar a este beneficio que estará abierto hasta el próximo 15 de mayo. Las(os) jóvenes interesadas(os) podrán cursar de manera gratuita los programas de: Comunicación Social- Periodismo, Economía, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Ciencia de Datos, Derecho, Psicología, Antropología, Geografía, Filosofía, Historia, Sociología, Trabajo Social, Contaduría Pública, Arqueología y Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble.

De igual manera, el Distrito brindará a los(as) beneficiarios(as), durante cada uno de los semestres de formación, un salario mínimo legal mensual vigente. Esto significa que los(as) jóvenes seleccionados no tendrán que adquirir ningún tipo de deuda.


¿Cómo postularse?

  • Las personas interesadas deberán llenar un formulario de inscripción y proporcionar la información requerida. Postúlate aquí
  • Conozca los requisitos que debe cumplir aquí
  • Los resultados serán publicados el 16 de junio.

Cronograma de la convocatoria

No. Fase Duración  Fecha de inicio Fecha de finalización
1 Inscripción en la línea de admisión general 14 días 2 de mayo de 2023 15 de mayo de 2023
2 Validación de requisitos mínimos y mecanismo de selección de elegibles 31 días 16 de mayo de 2023 15 de junio de 2023
3 Publicación de resultados  1 día 16 de junio de 2023
4 Período de reclamaciones  5 días 16 de junio de 2023 23 de junio de 2023
5 Formalización del beneficio  31 días 16 de junio de 2023 17 de julio de 2023
6 Inicio de clases Según calendario de la IES