¡Estamos listos para recibir a los nuevos externadistas del programa Jóvenes a la U!

Más de 40 mil jóvenes participaron en la tercera convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’, la Universidad Externado presenció en la Alcaldía de Bogotá el resultado de la lista preliminar de los elegibles del Programa.

5.250 jóvenes fueron seleccionados para acceder a las becas de educación superior, por lo cual nuestra Casa de Estudios se prepara para recibir a los seleccionados que depositaron su confianza en el Externado, y que ahora podrán hacer realidad su sueño de ser parte de los mejores profesionales del país.

Durante el evento la alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla Sebá, resaltó el gran papel que ha realizado nuestra Casa de Estudios. “La Universidad Externado, en especial, ha sido muy generosa con nosotros y ha sido fundamental desde el inicio del proceso”.

A su vez, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cecilia Dimaté, quien fue en representación de la Universidad, expresó el gran compromiso que existe con el país: “Como Universidad tenemos un propósito de ofrecerle a Colombia todo lo que tenemos y todo lo que sabemos. Para nosotros es de suma importancia este proyecto, porque hemos logrado demostrar que la universidad privada también es accesible gracias a este y otros programas que ofrece la Alcaldía y la Secretaria de Educación”.

Hasta el 15 de julio, las personas que tengan inquietudes con relación al proceso pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico: atencionalciudadanoatenea@educacionbogota.gov.co

El 25 de julio se publicarán los resultados definitivos de las personas elegibles, quienes continuarán su proceso para formalizar el beneficio del Distrito, con el apoyo de las instituciones de educación superior aliadas de este programa. En esta fase, las y los elegibles serán contactados por dichas instituciones, las cuales solicitarán la documentación necesaria para la formalización de su beneficio y la matrícula correspondiente.

Consulte los resultados de la tercera convocatoria aquí

Desde la Universidad Externado agradecemos profundamente a los jóvenes que se inscribieron para ser parte de nuestra comunidad. Estamos felices de acompañarlos durante su carrera profesional, y seguros que cada uno de ustedes se convertirán en un motivo de orgullo externadista.