Equipo de fútbol indígena del Externado gana Torneo Interuniversitario

El equipo de nuestra Casa de Estudios quedo campeón en el Torneo Distrital Indígena Interuniversitario.

Tras dos años de pausa por la pandemia, el Torneo regresó y los externadistas se quedaron con el trofeo. El equipo, compuesto por 21 estudiantes del Programa de Interacciones Multiculturales, consiguió el título al imponerse 6 – 2 al equipo representante de la Universidad Nacional.

El Torneo duró dos días; el primero se reunieron en las canchas de la Universidad Nacional y jugaron en la mañana el contra la universidad Antonio Nariño y en la tarde el contra la Universidad el Rosario; finalmente, el último día, se enfrentaron contra la ‘Nacho’ y obtuvieron el tan esperado triunfo.

“Fue muy gratificante, sentimos una felicidad enorme, casi lloro. Lo dimos todo para ganar y aquí está el resultado. Le agradecemos mucho a todo el Programa y nuestros amigos que nos apoyaron durante el partido”, comentó Jesid Garreta, capitán del equipo.

La Universidad Externado felicita a los jugadores e invita a todas las personas a unirse y apoyar el Programa de Interacciones Multiculturales.