Encuentros de egresados, promoción 1981: espacios para volvernos a encontrar

Con sentimientos de emoción y orgullo egresados(as) de la promoción del año 1981 de la Facultad de Derecho del Externado se reencontraron, luego de 40 años, en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios para recordar su paso por la Universidad y los grandes recuerdos de las experiencias vividas en su época universitaria.

Sin duda, la Universidad es una de las mejores épocas en la vida de un ser humano, es una época de aprendizaje, de descubrimiento, de lazos de amistad que en muchos casos duran toda la vida. Con esta premisa la Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de Egresados del Externado organizan periódicamente encuentros de egresados de las distintas promociones y facultades de la Universidad.

En esta oportunidad, el encuentro fue protagonizado por egresados(as) de la promoción Fernando Hinestrosa del quinto año de la Facultad de Derecho de 1981 en la que se graduaron 217 personas. Este encuentro presencial logró reunir, gracias al trabajo del Comité Organizador, de la Asociación y de la Oficina de Egresados, a más de 50 personas y algunas más que se conectaron virtualmente.

El rector, Hernando Parra Nieto, saludó entusiasmado a los(as) egresados(as), les contó sobre la rectoría de puertas abiertas y subrayó “mi propósito es construir colectivamente aquí recibimos las ideas de todos(as), quisiera que me visitaran, que me dieran sugerencias, esto es de la comunidad. El Externado del doctor Hinestrosa es para la comunidad externadista y ustedes son titulares de este legado. Estamos abiertos a recibir todas sus sugerencias para hacer más fuerte nuestra Universidad”.

La doctora Emilssen González de Cancino, profesora emérita de la Universidad Externado de Colombia, también estuvo en el encuentro, su participación fue aplaudida por los(as) asistentes. Durante su intervención se recordaron los contenidos de las clases, algunas anécdotas divertidas que vivieron y se plantearon interrogantes sobre los cambios que ha tenido la Universidad a lo largo de su historia.

Oswaldo Pérez egresado de la promoción y miembro del Comité Organizador del encuentro subrayó: “con profunda ilusión, regocijo y emoción esperábamos este día para estrechar nuestros lazos de amistad y conmemorar los 40 años de egresados de la facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios”.

El doctor Oswaldo también agradeció al Externado por este espacio, “nuestra gratitud a nuestra Universidad que nos formó con conocimientos, espíritu crítico, libre pensamiento y en el respeto de la alteridad, de la libertad y la tolerancia”.

Por otra parte, para Vanessa Sedan, directora de la Asociación de Antiguos Alumnos del Externado, este encuentro cumple con uno de los objetivos misionales que tiene la Asociación y es buscar espacios donde los externadistas puedan recrear todo lo que vivieron en la Universidad. “En el caso de esta promoción muchos no conocían los nuevos edificios y con una actividad sencilla resaltamos lo que son los valores externadistas, de unión y fraternidad”.