Encuentro del rector del Externado con el Embajador de España en Colombia

En un espacio significativo que promete fortalecer los lazos académicos y culturales entre Colombia y España, el rector de la Universidad Externado de Colombia, Hernando Parra Nieto, se reunió con el Embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui.

Durante la reunión, ambas partes discutieron posibles colaboraciones en el ámbito educativo y cultural, destacando la importancia de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre las dos naciones. El rector de nuestra Casa de Estudios expresó su entusiasmo por la posibilidad de estrechar los vínculos entre la Universidad Externado y las instituciones educativas y culturales españolas.

En la reunión se abordaron varios temas de gran importancia. En primer lugar, se destacaron los avances significativos en la cooperación académica entre nuestra institución y diversas universidades en España. Se mencionaron los numerosos convenios establecidos y las instituciones colaboradoras, así como los progresos notables en cuanto a la movilidad estudiantil.

En segundo lugar, se analizó el papel fundamental de España como presidente de la Unión Europea, resaltando su liderazgo y su influencia en la toma de decisiones en el ámbito europeo.

Además, se enfatizó el esfuerzo continuo para fortalecer nuestra universidad a través del Programa de Becas de la Fundación Carolina, destacando el impacto positivo que esto tiene en nuestra comunidad académica.

Como parte de la reunión, el embajador dictó una conferencia a las(os) estudiantes de pregrado del Programa de Contaduría Pública, en el que se abordaron los desafíos y retos que actualmente enfrenta la Unión Europea, incluyendo la situación en curso relacionada con la guerra entre Rusia y Ucrania. También se exploró la compleja situación política interna en España, proporcionando un análisis en profundidad de estos temas críticos que afectan a nivel global.

En resumen, la reunión fue una oportunidad invaluable para discutir cuestiones académicas y geopolíticas de relevancia, y la conferencia brindó a las(os) estudiantes una visión más completa de los acontecimientos actuales en el escenario internacional.

El Embajador Joaquín de Aristegui elogió el compromiso de la Universidad Externado con la excelencia académica y subrayó la importancia de fomentar la cooperación internacional en el mundo académico.

Este encuentro representa un paso significativo hacia la promoción de la colaboración y el entendimiento entre Colombia y España, y ambas partes esperan con interés las futuras oportunidades de trabajo conjunto.