En el Externado se vive la democracia #DebateExternadoBogotá

Con gran éxito se desarrollo en nuestra Casa de Estudios el ‘Gran Debate por la Alcaldía de Bogotá’, evento que contó con la participación de los candidatos: Juan Daniel Oviedo, Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara Restrepo, Diego Molano, Nicolás Ramos y Jorge Enrique Robledo.

En un acalorado pero respetuoso y entretenido debate, los aspirantes a la máxima dignidad de la capital, expusieron sus ideas sobre temas de coyuntura local y de vital importancia para el desarrollo de la ciudad como: juventudes, seguridad, educación, movilidad, salud y participación, entre muchos otros.

El rector de nuestra Universidad, Hernando Parra Nieto, dio la bienvenida a los asistentes y a los candidatos resaltando este espacio que fue ideado, liderado y coordinado por los estudiantes interesados en el futuro de la ciudad.

“Esta Jornada de conocimiento e información para los electores, es una invitación a reflexionar y a pensar en cómo podemos contribuir al mejoramiento de nuestra ciudad, lo cual implica hacer un balance del estado actual de su administración, de sus proyectos en curso, así como del bienestar de las personas que residimos en ella”, señaló.

Y continuó: “los exhorto para que, alrededor de un dialogo fraterno y respetuoso, se escuchen y aprendan unos de otros, lo cual permitirá construir la ciudad que los habitantes de la capital anhelamos. Una Urbe conectada con el mundo, segura, que brinde una verdadera calidad de vida a las más de 8 millones de personas que residimos en las 20 localidades en las cuales está dividido el Distrito”, concluyó.

De primera mano los más de 850 asistentes presenciales, cerca de dos mil en nuestras plataformas digitales; lograron escuchar con altura, respeto y cordialidad, las intervenciones, replicas y discusiones de los candidatos a la Alcaldía.

¡Con este tipo de espacios democráticos y académicos, el Externado brinda la oportunidad para que la ciudadanía tome una decisión de manera responsable e informada!