En el Externado reconocemos los logros académicos de nuestras(os) externadistas

Por su dedicación y grandes esfuerzos, nuestra Casa de Estudios otorgó merecido reconocimiento a estudiantes de diferentes facultades por los logros alcanzados durante su proceso académico.

Comprometida con la excelencia académica, la Universidad Externado de Colombia cuenta con diversos beneficios e incentivos que han permitido a varias(os) estudiantes cumplir sus sueños académicos por medio de becas que abarcan diferentes habilidades, como el desempeño académico, estímulos deportivos, mejor proceso de admisión y reconocimientos a los mejores estudiantes de colegios.

En la ceremonia de ‘Matrículas de Honor’, nuestro rector, Hernando Parra Nieto, extendió sus felicitaciones a todas(os) por este reconocimiento, por formar parte de nuestra Casa de Estudios y honrar el arduo trabajo de todas(os) por ser las(os) mejores. Además, resaltó que el compromiso y la ética son los valores que les han permitido alcanzar este logro.

“El fruto que dio su esfuerzo lo constituye algo mucho más significativo y poderoso: es una ética de trabajo. Ustedes están hoy acá para ser congratuladas(os) por sus sobresalientes calificaciones, pero eso solo es la muestra de un disciplinado y ético plan que se trazaron para cumplir diariamente. Ese es el ejercicio de la vida, así se conquista el horizonte al fijar un objetivo y buscar alcanzarlo”, señaló el Rector.

Además, las(os) invitó a no conformarse con este logro, sino a seguir buscando la excelencia en cada aspecto de sus vidas, practicando la humildad, la gratitud y el servicio a los demás: “las(os) exhorto a continuar labrando la excelencia en todas sus labores, practiquen la humildad y la gratitud; busquen inspirar a otros; reconozcan que estos inmensos logros están permeados por sutiles, pero poderosas contribuciones cotidianas de los seres que los aman y que hoy los acompañan”.

Nuestras(os) externadistas expresaron su satisfacción por este logro, el cual es el reflejo del empeño que han dedicado en sus carreras para en un futuro ser reconocidas(os) como egresadas(os) destacadas(os), quienes aportarán grandes proyectos a la sociedad a nivel nacional e internacional.

“Recibir este logro es el resultado de toda la disciplina, el esfuerzo y la dedicación que uno dedica a la carrera. Aunque en ocasiones se presenten dificultades, lo más gratificante es ver los resultados y superarlas», expresó Juan Alejandro Campo, estudiante de Finanzas y Relaciones Internacionales.

Desde nuestra Casa de Estudios extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a nuestras(os) estudiantes. Con total convicción, desde el Externado seguiremos apoyándolas(os) en su camino hacia un futuro brillante.