Emoción y gratitud en el reencuentro de la promoción Centenario del Externado

Entre risas, abrazos y alegría, se vivió el encuentro de nuestras(os) egresadas(os) de la Facultad de Derecho del año 1986, provenientes de diferentes partes del país, quienes expresaron su enorme sentimiento de gratitud hacia la Universidad y a sus docentes por acogerlos y orientarlos en su vida profesional y personal.

En este encuentro, el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; y el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Ignacio Medina Córdoba; compartieron gustosas anécdotas, recordaron con cariño a quienes ya no están presentes y escucharon algunas melodías en un ambiente lleno de valores y sentimientos externadistas.

“Es grato tenerlas(os) reunidas(os) disfrutando y haciendo eco y honor de lo que es el Externado: solidaridad, compromiso, compañerismo y gratitud, eso es lo que somos. Esta es una promoción muy especial, una generación que ha dejado en alto el nombre de nuestro campus, y hoy quiero decirles que el Externado está presente con ustedes. Bienvenidas(os) siempre a nuestra Casa de Estudios”, señaló el rector de la Universidad.

Las(os) profesionales de la promoción Centenario se han destacado en todos los campos del derecho y han dejado una huella en la sociedad. Su sólida formación, valores morales y compromiso con la justicia los convierten en verdaderos agentes del cambio en nuestro país.

“Hoy es un día muy importante para nosotros los egresados de la promoción Centenario, porque tenemos un encuentro con nuestro curso y es una ocasión excepcional para rememorar la condición de ser externadista, eso quiere decir, para ser un profesional probo con altos estándares tanto éticos y caracterizados por nuestro profesionalismo; este espacio nos permite sentir una gran cercanía con nuestra universidad más que centenaria”, afirmó Sandra Morelli Rico, ex contralora general de Colombia (2010-2014).

Las(os) externadistas expresaron su gratitud a la Universidad Externado de Colombia y a la Asociación de Antiguos Alumnos por promover estos encuentros, que les brindó la oportunidad de reencontrarse con su alma máter.

“Estamos hoy reunidas(os) recordando tanto afecto y postulando los valores que nos enseñó la Universidad. El cariño que nos estamos expresando se debe principalmente a que estuvimos cinco años luchando por ser abogados por consolidar nuestro conocimiento y por servir al país, pero, sobre todo, quienes egresamos en esta época y que vivimos la tragedia del Palacio de Justicia, sabemos lo que es el mérito de honrar a nuestras(os) maestras(os) a los que nos presidieron” señaló, Alfonso Cajeado, magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Este encuentro fue un testimonio del arraigado espíritu de gratitud y unidad que distingue a la comunidad externadista. Agradecemos a la Universidad Externado de Colombia y a la Asociación de Antiguos Alumnos por hacer posible este emotivo reencuentro que fortalece los lazos que nos unen a nuestra querida Casa de Estudios.