Embajador de Francia visitó el Externado

La Universidad Externado recibió este 27 de julio la visita del Embajador de la República de Francia, Frédéric Doré, y el Agregado de Cooperación Científica y Universitaria, David Bessieres.

El rector Hernando Parra Nieto, tuvo la oportunidad de abordar varios temas de común interés. En particular, se resaltó la tradición de nuestra Casa de Estudios a través de los flujos de estudiantes y profesores que han realizado movilidad académica para el desarrollo de intercambios estudiantiles, pasantías de investigación, dobles titulaciones y tutelas.

Visita del Embajador de la República de Francia

En este sentido, se retoman algunas conversaciones alrededor de líneas específicas para la transferencia de conocimiento y desarrollo de investigaciones en temáticas del derecho minero energético, medio ambiente, justicia entre, otros. Asimismo, se particulariza el rol de la Universidad con un fuerte componente en las ciencias sociales y se resalta la tradición histórica que se ha tenido, a propósito de vivir la cultura francesa, en nuestra Alma Máter.

Además, se pone en una agenda institucional oportunidades para la formación en la enseñanza del español como lengua extranjera, el encuentro en octubre de la asociación en Henri Capitan, la nueva agenda para la Corporación para los estudios en Francia y, finalmente, se buscará un encuentro entre el embajador y los estudiantes franceses que nos acompañan el presente semestre.