El SENA y la Universidad Externado de Colombia trabajan para fortalecer la educación del país

El viernes, 16 de diciembre, la Universidad Externado solidificó una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) con el fin de fortalecer las capacidades de los futuros profesionales colombianos y brindarles la oportunidad ampliar sus opciones de empleabilidad.

Como parte de su proceso por impulsar la educación colombiana, el Externado y el SENA se unen para apoyar los programas tecnológicos que la institución posee, aprovecharlos y poder vincular a sus estudiantes en el ámbito laboral.

El secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio, expresó su entusiasmo por esta nueva alianza y sabe que traerá resultados óptimos para el desarrollo de nuestro país “el objetivo del externado es sentarse con varios actores, abrir puertas y materializar ideas, por eso creo que lo que pasa ahora no tiene precedentes y es muy claro que, aunque va a ser un proceso lento, va a ser estudiado y responsable”.

De igual manera, agregó que esta cooperación abre un nuevo camino y plantea una serie de panoramas que permitirán un estudio detallado por parte de ambas instituciones para el mejoramiento del modelo educativo colombiano y sabe que trabajar con la institución educativa más amplia del país que cubre y alcanza al mayor número de colombianos traerá un beneficio mutuo.

Por su parte, Carolina Martínez, asesora del despacho de dirección general del SENA, entiende que una institución que al año forma 1’300.000 estudiantes en educación titulada y cerca de 6 millones de colombianos en formación complementaria, se beneficiará de la experiencia y calidad del Externado.

“Para nosotros resulta muy pertinente poder generar un espacio dentro de este acuerdo para entender que el SENA tiene una misionalidad complementaria con muchos aspectos que el Externado nos puede brindar”.

Tras esta alianza está Antonio Roveda Hoyos, director de Extensión Universitaria,  quien manifestó durante la reunión que:

«Para la Universidad Externado y por supuesto para el SENA es un gusto estar reunidos hoy. No es nuestra primera reunión de trabajo de este proyecto de alianza entre ambas instituciones en el que nos ha apoyado  el decano de Ciencias Sociales, Jorge Martínez Cotrina, pero es un gusto ver cómo se va desarrollando este proceso».

Así mismo, decanos de las facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias de la Educación, Comunicación Social – Periodismo, Matemáticas, Estudios del Patrimonio Cultural, Ciencia de Datos y Contaduría, expresaron reafirmaron su disposición por esta nueva alianza.