El Rector se reunió con representantes de la Universidad de Valencia para afianzar relaciones académicas

El 2 de diciembre el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, sostuvo una reunión de trabajo con los profesores Rubén Martínez Dalmau y Roberto Viciano, quienes asistieron al campus del Externado, en representación de la rectora de la Universidad de Valencia (España), María Vicenta Mestre Escrivá, con la intención de establecer líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones.

El objetivo principal del encuentro fue reforzar la extensa colaboración de ambas Universidades y darle un nuevo impulso a diferentes emprendimientos académicos. Para ello, se formularon cinco grandes líneas de trabajo:

• Estructurar una Escuela posdoctoral que le permita a los(as) doctores(as) realizar estancias posdoctorales, para desarrollar y profundizar sus investigaciones.
  • Fomentar entre ambas instituciones la docencia de los(as) profesores(as), en los programas de doctorado, y a su vez, la cotutela de proyectos de investigación doctoral.
  • Retomar el exitoso programa de doble titulación en ‘Integración y Globalización’ que ya tuvo una cohorte en la ciudad de Bogotá.
  • Iniciar la formulación y desarrollo de programas de doble título en Ciencia Política, en las modalidades de pregrado y posgrado.
  • La realización del XVII seminario internacional de la Cátedra Jean Monnet de nuestra Casa de Estudios, en colaboración mutua, con celebraciones en las ciudades de Alicante y Bogotá, a finales de octubre de 2022.

El Rector delegó al docente Eric Tremolada, para que sea el enlace directo con la Universidad de Valencia, y se garantice el cumplimiento de los acuerdos estipulados.

La Universidad de Valencia es la tercera más importante de España y figura entre las 300 mejores universidades según el ranking mundial de Shanghai.

Este tipo de acuerdos favorecen el desarrollo académico y de internacionalización de todos(as) los(as) miembros de la comunidad externadista.