El Rector posesionó a los nuevos directores de la Asociación de Antiguos Alumnos y de la Oficina de Egresados del Externado

En un acto solemne, el rector, Hernando Parra Nieto, posesionó a Julio Ignacio Medina como director ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos y al profesor César Escobar como director de la Oficina de Egresados de la Universidad.

Con el propósito de fortalecer la relación con los(as) egresados(as) de nuestra comunidad y ofrecerles espacios de acercamiento con su Casa de Estudios, el Rector designó a estos dos externadistas para dicha labor, desde cada una de las áreas mencionadas.

En el acto de posesión, el Rector resaltó la devoción y entrega por el Externado del doctor Medina, “confío plenamente en que usted va a desempeñar este cargo con propiedad, pero ante todo con enorme entusiasmo y que va a poner a servicio de esta Casa de Estudios lo mejor de sus grandes atributos. Necesitamos una Asociación de Antiguos Alumnos renovada, nueva, cercana, donde nuestros egresados sientan que su Universidad se acuerda de ellos”.

El doctor Medina asumió este nombramiento con entusiasmo, «me comprometo a trabajar con toda mi devoción y con mi vocación de servicio por la Asociación y por la Universidad”.

Del mismo modo, el Rector destacó la creatividad del profesor Escobar, “doy fe de su devoción y creatividad para fortalecer nuestra Oficina de Egresados; quiero confiarle de manera especial todos los programas de emprendimiento y empleabilidad, que los egresados sientan que pueden llamar a su Universidad para una referencia o para la consecución de un candidato”.

Según comentó Escobar, el Externado le enseñó a actuar con vocación de servicio y determinación, “la idea es que todo externadista sienta que esta es su casa, que estamos para su servicio y que los vamos a apoyar para desarrollar sus emprendimientos profesionales.”

Conozca los perfiles profesionales

Julio Ignacio Medina


Abogado y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Tiene estudios de Doctorado en Derecho Financiero en la Universidad Complutense de Madrid.

En su primera etapa profesional se desempeñó como abogado de la Superintendencia Bancaria, Jefe de la División Legal de la Secretaría de Educación del departamento del Meta y Jefe de la División Legal de Inmuebles de Ferrovías.

En el Externado se ha desempeñado como director de la Oficina Jurídica, director de la Oficina de egresados y actualmente como director ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos.

César Escobar Escobar


Es profesional en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, MBA de la Universidad de los Andes, Máster en Investigación en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y se encuentra inscrito en el Doctorado de Educación de la misma institución.

Se ha desempeñado como Coach laboral, fundador y gestor de ‘48 días Colombia’ desde 2010.

Es profesor, conferencista y consultor de diseño de carrera, herramientas y estrategias para encontrar trabajo.